La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$4.992 millones para sanear el catastro de Cúcuta

La Alcaldía actualizará las bases predial real y la de industria y comercio y creará una plataforma web, entre otros aspectos.

El acelerado crecimiento urbano, con inmuebles que no se consolidan en las bases de datos de Cúcuta, y la falta de una solución tecnológica que unifique la información de la secretaría de Hacienda y el Departamento Administrativo de Planeación de Cúcuta llevarán a la Alcaldía a destinar 4.992 millones de pesos para una plataforma para el saneamiento catastral.

El proceso, convocado en la página de contratación estatal, permitirá actualizar la base predial real, actualizar la base de industria y comercio, mejorar la organización urbanística, y registrar algunos cambios en los usos del suelo.

Lea además Cúcuta, en donde más se valorizaron los inmuebles en 2017

Según se explica en el pliego de condiciones, entre los resultados que se obtendrán está la creación de una plataforma web que incluya cartografía del municipio, nomenclatura actual, entre otros aspectos que favorecerán las consultas de información de los barrios, manzanas, estratificación oficial, y demás necesarios para reducir los impactos fiscales, y de cobertura a la población, existentes por la falta de una planificación organizada y moderna.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día