La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

5 invasores fueron entregados a la Fiscalía

La alcaldía de Cúcuta asegura que insisten en invadir un terreno privado en el Anillo Vial occidental.

La alcaldía entregó a la Fiscalía a cinco personas que insisten en invadir un terreno privado en el Anillo Vial (sector occidental) que colinda con el barrio El Progreso.

La diligencia se cumplió durante el desalojo del terreno que por quinta ocasión practicaron la Secretaría de Gobierno y la Policía.

El secretario de ese despacho, Oscar Gerardino, dijo que quienes insisten en apoderarse por vías de hecho del terreno, viven en casas propias en sectores aledaños. 

“Ya tienen donde vivir, invaden es por negocio”, dijo el funcionario, al tiempo que advirtió que la Alcaldía no permitirá a nadie apoderarse de predios ajenos.

Javier Ordoñez, representante de las familias invasoras, dijo a La Opinión que el terreno que pretenden invadir no pertenece a nadie, ya que así lo han averiguado en oficinas del Estado e, incluso, en Registro de Instrumentos Públicos.

Alegó que todos los que intentan acomodarse en el predio no tienen vivienda propia y pagan arriendo.

La Procuraduría Provincial, según Ordoñez, notificó al alcalde, César Rojas, para que desista de desalojarlos del predio, hecho que fue negado por Gerardino, quien aseguró  que no han recibido notificación alguna.

En cuanto a la excusa de que pagan arriendo, el funcionario dijo que no es pretexto para que invadan terrenos privados y se quieran apoderar de las tierras. 

Este año, la Alcaldía ha impedido 12 invasiones en sectores como Scalabrini, Anillo Vial, sectores oriental y occidental, San Jerónimo y Boconó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día