La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$50 mil millones para parques y escenarios deportivos de Cúcuta

Los recursos fueron anunciados por el gobernador William Villamizar, en una asamblea con líderes vecinales.

De las arcas del departamento saldrán 50 mil millones de pesos para la generación de infraestructura deportiva y recreacional y la adecuación de algunos espacios biosaludables en diferentes barrios de Cúcuta, para que los vecinos “aprovechen el tiempo libre”.

Así lo anunció el gobernador William Villamizar, durante una asamblea con 300 ediles y líderes comunales del municipio, en la que habló sobre las inversiones ejecutadas en el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

Le puede interesar Parques biosaludables de Cúcuta están en el olvido

Estos son los espacios que se pueden utilizar de la mejor manera, para el aprovechamiento del tiempo libre, del deporte, la cultura y la recreación. Desde esta fecha y hasta el próximo año, se destinarán $35 mil millones y otros recursos que se van a generar para otros escenarios deportivos por $15 mil millones”, agregó.

El mandatario nortesantandereano señaló también que existe un desequilibrio en Cúcuta, respecto a la adjudicación de obras para los lotes que no presentan la propiedad de terreno, pues los recursos del Gobierno no pueden ser utilizados cuando no se cuenta con ese trámite.

(La Gobernación presentó la propuesta de diseño del parque para los vecinos de la parte alta de San Mateo.)

“En compañía de los presidentes de Juntas y de los ediles, vamos a buscar la forma de legalizar estos lotes a través de (la figura) de la sana posesión o de compra o de donaciones, para que se permita la utilización de recursos públicos en las mejoras”, afirmó.

Lea además Comunidad pide mantenimiento para los biosaludables

El gobernador recordó que su administración desarrolla otras obras de gran impacto para la ciudad, como la construcción del llamado Coliseo Rojo y Negro, el cual es un escenario de uso múltiple que se ubicará en la Plaza de Ferias. Según Villamizar, esta infraestructura servirá como centro de exposiciones y para la práctica de deportes de combate.

La Gobernación adelanta los estudios para el diseño de esa obra, que tendría una inversión de  entre 20 mil millones y 30 mil millones de pesos.

(Propuesta para el barrio Bajo Pamplonita.)

Vale recordar que en la pasada administración municipal de Donamaris Ramírez, el entonces alcalde destinó 10 mil millones de pesos en la instalación de máquina biosaludables en al menos 100 parques de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día