La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

525 infracciones en la etapa pedagógica del pico y placa en Cúcuta

Este martes comenzó la fase sancionatoria. La multa por incumplir la norma es de 368.858 pesos.

En los diez días en los que se aplicó de manera pedagógica el pico y placa y placa-día en Cúcuta, entre el 17 y el 28 de abril sin contar sábados y domingos, la Policía de Tránsito impuso 525 amonestaciones verbales por violación a la norma. 

De haber tenido validez pecuniaria estas infracciones, a las arcas del municipio hubiesen ingresado unos 193 millones de pesos. El anterior período sirvió para dar a conocer las medidas entre los conductores y prepararlos para la etapa sancionatoria de la norma que empezó a regir desde este martes, 2 de mayo.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, para quien incumpla el Decreto 0239 del 4 de abril del 2017, expedido por la Alcaldía, la multa económica es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir, 368.858 pesos.

“Los actores de la movilidad deben hacer parte de las normas que se realicen para mejorar el tránsito en las vías de la ciudad, respetando y cumpliendo lo establecido, y, de la misma manera, desplazándose a su destino con seguridad y tranquilidad”, agregó la dependencia.            

¿Cómo funcionan las medidas?      

El pico y placa no rige para los carros y motos matriculados en Cúcuta, pero sí a los de placas de ciudades distintas, incluidos los venezolanos, en los horarios comprendidos entre 7:30 am y 9:00 pm, 11:30 am a 13:30 pm, y 5:30 pm a 7:00 pm.

El cuadrante del centro de la ciudad, en el que regirá el pico y placa, está enmarcado por las siguientes vías:

Diagonal Santander: En sus dos calzadas desde la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta), hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Los Libertadores. 

Avenida Los Libertadores: Desde el cruce con Diagonal Santander sentido norte-sur (Corponor), hasta la calle 18.

Calle 18: Desde la Avenida Los Libertadores hasta la avenida 4.

Avenida 4: Desde la calle 17 hasta la calle 18

Avenida 8: Desde la calle 2 hasta la calle 17.

Calle 2: Desde la avenida 8 hasta la avenida 7 del barrio El Callejón.

Avenida 7: Desde la calle 2 hasta la Glorieta de El Terminal (no incluye la glorieta). 

En cuanto al placa-día, se decidió que regirá en toda la ciudad y aplica para taxis, carros y motos venezolanas.

Los taxis la deberán cumplir desde las 7:00am hasta 11:00 pm, mientras que carros y motos de Venezuela lo harán de 7:00 am a 7:00pm. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día