Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Octubre 2017 - 4:37am

550 personas se forman como empresarios en Cúcuta

A través del programa Mi Negocio, una iniciativa que genera oportunidades de empleo. 

Cortesía
La convocatoria iba para 630 personas pero hoy solo continúan en el proceso 550 personas.
/ Foto: Cortesía

A través del programa Mi Negocio que es liderado por Prosperidad Social de la Presidencia de la República, junto con la secretaría del Banco del Progreso de Cúcuta, 550 personas reciben formación para convertirse en nuevos empresarios.

Lady Bermúdez, directora del Banco del Progreso, dijo que con la iniciativa genera oportunidades de empleo e incentiva el emprendimiento de empresas. “Le estamos apostando al pequeño productor”, dijo.

Sin embargo, la funcionaros explicó que ha sido un proceso difícil, porque muchos de los que se postularon creyeron que les iban a dar los recursos (2 millones de pesos) y no iban a tener que cumplir con un proceso. 

“A veces es muy difícil que asistan a reunión las capacitaciones, incluso a las ferias de proveedores que les hemos organizado y si no cumplen pues no hay beneficio”, aseguró Bermúdez.

Quienes continúan en el proceso han optado por negocios enfocados al sector de las confecciones, el calzado, alquiler de lavadoras, comidas rápidas, comercialización de productos de catálogo, de belleza y de aseo.

Bermúdez aseguró que se hizo una segunda feria de proveedores con empresarios de la región y de otras zonas del país,  con el propósito de encontrar los mejores precios.

Ahora, los beneficiarios deben exponer a nivel nacional su idea de negocio y posiblemente en diciembre estén comenzando estas nuevas microempresas.

Así mismo dijo la funcionaria que con esto se pretende que estos empresarios se conviertan en generadores de empleo.

Posteriormente, cuando ya les entreguen los insumos e inmobiliario,  el Banco del Progreso realizará un acompañamiento permanente a los participantes, con el fin de fortalecer y garantizar nuevos incentivos a las unidades productivas exitosas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

El abastecimiento de leche está garantizado

Los precios de la leche se mantienen.

Obando
Región
Artículo

A las UCI del Meoz les deben $11.500 millones

Medimás revisa cartera pendiente para el desembolso.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.