Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Febrero 2016 - 2:42am

58 mil niños que reciben desayuno escolar se quedaron esperándolo

Al parecer, la administración pasada no entregó al Ministerio de Educación un listado pormenorizado de los niños seleccionados.

Archivo
El director de Bienestar Social, Telésforo Blanco, dijo que el ministerio de Educación hizo unos cambios en la manera como se debe contratar el servicio y su puesta en funcionamiento.
/ Foto: Archivo

Con incertidumbre empezaron este año los niños beneficiarios de alimentos que les entrega el gobierno en las escuelas de Cúcuta. 

La razón tiene que ver con que aún no comienza el Programa de Alimentación Escolar (PAE), aunque el gobierno local había anunciado que para el 1 de febrero iniciaría. 

Según el director de la oficina de Bienestar Social, Telésforo Blanco, no ha iniciado porque la administración pasada no entregó al Ministerio de Educación un listado pormenorizado de los niños seleccionados.

Blanco dijo que el alcalde tuvo hasta el 30 de octubre para entregar un listado priorizado de los niños más vulnerables como víctimas de la violencia, desplazados o población en extrema pobreza, pero no lo hizo. 

También informó que aún no se ha tomado una decisión frente al modelo de contratación, cosa que preocupa más a los beneficiarios. 

El convenio o una convocatoria pública son las dos figuras que contempla la alcaldía.

Ramón Villamizar, coordinador de la sede educativa José Eusebio Caro, inscrita al colegio Santo Ángel, dijo que el año pasado había 150 niños pobres de los barrios Cuberos Niño, San José, Alfonso López y Santo Domingo que recibían una ración diaria. 

“Este año el restaurante escolar está cerrado y aprovechamos estos días para pintarlo, mientras vuelven a contratar el almuerzo”, dijo. “En su mayoría son niños que el año pasado estudiaron gracias a ese incentivo”. 

Según dijo, los padres están a la expectativa del programa, y aunque ellos han asumido el costo de los recreos, el drama empieza a sentirse con el paso de los  días, pues muchos viven de trabajos temporales, informó.

El funcionario señaló que también está esperando que la secretaría de Educación entregue un reporte general del número de estudiantes.

“Ya está la secretaría de Salud verificando en todas las escuelas el estado sanitario de los restaurantes escolares y creemos que en 15 días ya podremos iniciar. Estamos tratando de hacer todo los más rápido que se pueda”, dijo Blanco. 

De otro lado la gobernación de Norte de Santander informó que ya inició en todo el departamento el PAE beneficiando a 97 mil 293 niños. 

El contrato inicial tuvo un costo de 13 mil 568 millones de pesos.  

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 957.000 muertos tras ocho meses de aparecido el coronavirus

En el mundo van 30,8 millones de contagiados y EEUU sigue siendo el país más afectado.

AFP
+ Deportes
Artículo

Pogacar, un ‘niño’ rodeado de experimentados del ciclismo

Eslovenia, país del campeón del Tour de Francia 2020, también es sorprendente y competitiva

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reactivación de vuelos internacionales será del 20% en primera fase

Si desapareciera Avianca, con el 45% de la conectividad interna, le tomaría cinco años a Colombia reconectar ese porcentaje, según Mintransporte

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Pogacar se corona en el Tour, Bennett gana la última etapa

Primera vez que un esloveno gana la competencia. El pedalista también conquista las clasificaciones de los jóvenes y la montaña.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan jueces, abogados y otros funcionarios por desfalco a Colpensiones

Las detenciones de entre ocho y 15 personas se dan en Atlántico, Magdalena y Cesar.

Colprensa
Colombia
Artículo

Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

La inmensa mayoría de los policías actúa bajo las normas y arriesga su vida por la seguridad de los colombianos, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jueza de EEUU suspende prohibición de descargar WeChat

El gobierno de Trump argumenta que esa aplicación puede amenazar la seguridad nacional.

AFP
Fútbol
Artículo

Ospina, ‘héroe’ del Nápoles en su victoria ante Parma

El club en el que milita el arquero colombiano comienza con buen pie la Serie A.

Tomada de Twitter @sscnapoliES
Publicidad
Región
Artículo

Donan útiles a niños de zona rural de Sardinata para que puedan estudiar en casa

Los beneficiados por la iniciativa del Ejército viven en la vereda San Roque.

Ejército Nacional
Región
Artículo

Cúcuta se acerca a los 10 mil casos de COVID-19

Durania, Santiago, Lourdes, Arboledas, Villa Caro y Cácota no tienen contagios activos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.