La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

60% de descuento en intereses por mora en impuestos

El Concejo de Cúcuta aprobó esta rebaja en los tributos Predial e Industria y Comercio.

Desde este jueves y hasta el 31 de mayo, los contribuyentes morosos de impuestos Predial e Industria y Comercio podrán exigir el 60 por ciento de descuento en los intereses por mora, tras quedar en forme la sanción del acuerdo que aprobó el Concejo de Cúcuta.

Si los morosos aprovechan el descuento y se ponen al día, al municipio le estarían ingresando unos 220 mil millones de pesos, que hacen parte de la actual cartera morosa de la Alcaldía.

Jaime Marthey, concejal autor de esta iniciativa, dijo que se pudo lograr este descuento aprovechando la oportunidad que generó la recién aprobada reforma tributaria.

Es por única oportunidad esta exoneración, la ley no volverá a conceder otra, dijo Marthey al advertir a los deudores morosos que no la desaprovechen, dado que luego el Municipio procederá con los cobros coactivos contra quienes que no se pusieron al día.

Los deudores podrán hacer acuerdo de pago, además tendrá el 40 por ciento de descuento hasta el 29 de octubre. Adicional a ello se dará el 10 por ciento de descuento para quienes estén al día por la vigencia 2017 hasta marzo 31.

El secretario de Hacienda del municipio hizo un llamado a todos los deudores para que aprovechen estos descuentos y no pase lo que ha pasado en años anteriores donde estas rebajas no han sido aprovechas y la deuda con el municipio aumenta.

En 2016, por deudores moroso se emitió embargo a cinco empresas cuyos propietarios están en mora con el municipio en el pago de impuestos y ha se habían notificado y no aceptaron los acuerdos de pagos que se habían ofrecido.

Marthey hizo claridad en que esta oportunidad para que los contribuyentes normalicen su situación en la materia ante el fisco municipal, es única y evita a futuro procesos jurídicos.

El alcalde de Cúcuta dijo que esto permitirá seguir con la realización de obras en el municipio y que estas a su vez le representan a la ciudad un crecimiento que hará que más personas e inversionistas quieran llegar a Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día