La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
60% de taxis prestan servicio colectivo “irregular” en Cúcuta
Once empresas han sido investigadas y sancionadas por esta irregularidad, según el Área Metropolitana.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Ante la visita que hará la Superintendencia de Puertos y Transporte esta semana, para revisar la legalidad de los carros blancos colectivos de la empresa Ontiveros, el Área Metropolitana (AM) reafirmó la legitimidad del proyecto.

Como se recordará, también el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que el tema está en revisión jurídica.

Lea además Taxistas cuestionan llegada de los carros blancos

“Este concepto lo que indica es la claridad a tanta confusión que se ha presentado a través de la opinión pública”, manifestó José Botello, subdirector de Transporte del AM.

En un comunicado, la autoridad zonal de transporte dijo que actualmente 60 por ciento de los taxis del área metropolitana prestan servicio colectivo “irregular”.

Y añadió: “11 de las 16 empresas habilitadas bajo esta modalidad han sido investigadas y sancionadas por prestar servicio no autorizado”.

Le puede interesar Desmienten declaraciones del alcalde de Cúcuta sobre taxis colectivos

Dicho informe explica, que los actos administrativos que fijaron la operación de este servicio gozan de presunción de legalidad y plena fuerza ejecutoria.

También defendió la llegada de los autos blancos colectivos haciendo fuertes afirmaciones.

“La ciudad desaparecería totalmente, viéndose sumida la región en la informalidad y la ilegalidad del transporte”, reza el documento, entre otros detalles.

Lea también Colectivos blancos: fin del transporte masivo

Lo cierto, es que el ingreso de estos automotores ha traído un conflicto con los taxis amarillos colectivos, especialmente en la ruta a Motilones.

Por lo tanto, se espera que con la visita de la máxima autoridad se resuelva la legalidad de esta modalidad de transporte.

Temas del Día