Escuchar este artículo

62 Banquete del Millón de El Minuto de Dios estará en Cúcuta

La campaña "Apoyemos a la familia colombiana en La Mojana” llevará ayuda humanitaria a los habitantes de esa región que comprende los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre

El 62 Banquete del Millón que organiza la Corporación El Minuto de Dios será el próximo 29 de noviembre, en el Hotel Casino Internacional, bajo el lema “Apoyemos a la familia colombiana en La Mojana”.  El evento pretende reunir fondos para brindar ayuda humanitaria y soluciones de vivienda a los habitantes de esa región golpeada por la ola invernal que azota a todo el país.

Debido a la temporada de lluvias gran parte de las tierras de La Mojana se encuentran inundadas, dejando un balance preliminar de 450.000 damnificados, 76.000 mil viviendas afectadas y 300.000 hectáreas afectadas por el agua. 

Fabiola Garcia Herreros, directora de Corporación Universitaria Minuto de Dios para Norte de Santander, dijo que la organización en sus diferentes entidades ha venido trabajando por muchos años para continuar la labor de su fundador, el padre Rafael García Herreros.

“Todos nosotros como comunidad educativa, profesores, estudiantes, administrativos y todas las familias que hacemos parte, más las organizaciones y empresas con las que tenemos alianzas estamos participando para que este evento pueda cumplir con este objetivo de llegar a estas zonas donde están necesitando ayuda”, declaró. 


Lea también: Un muerto y un herido en ataque sicarial en Cúcuta


Giovani Bolaños, director de la Corporación Organización El Minuto de Dios para los Santanderes, hizo la invitación a todos los cucuteños para unirse a esta obra benéfica que tendrá su primera cita en Bogotá, el próximo 24 de noviembre. Luego, se realizará en Bucaramanga, el lunes 28 de noviembre, para llegar a la capital de Norte de Santander el martes 29.

Explicó que aunque el 62 Banquete del Millón va dirigido a brindas ayuda a esa región, continúan trabajando por la población víctima del conflicto armado y población migrante desde Norte de Santander.

“Estamos haciendo junto con la Alcaldía de Cúcuta un trabajo muy importante que es dignificar las viviendas en la Comuna 8 y lograr el proceso de legalización de más de 17 asentamientos, esto gracias a un convenio que hemos realizado desde febrero del 2020”, dijo.

Recordó que también con la Gobernación han logrado que esas zonas invadidas por grupos familiares que se sentían afectadas por el tema de violencia del país, uno son de la Corporación y están trabajando para su entrega. “Nosotros estamos dónde están los menos favorecidos”, agregó.


Le puede interesar: ¿Shakira le “hizo pistola” a Piqué?


Bolaños extendió la invitación a las personas que deseen colaborar con el 62 Banquete del Millón para hagan su donación desde mil pesos en adelante a través de la página www.banquetedelmillon.org donde tendrán acceso a todos los medios y canales para donaciones.

También tienen en su sede administrativa en la avenida 1ra E Nro 20-56 de Barrio Blanco-caobos, tienes disponibles bonos que van desde $20 mil hasta 500$ mil pesos. “Las personas puedes adquirir cualquiera de estos bonos si les queda más fácil y para eso estamos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, añadió.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión