65 nuevos policías refuerzan la seguridad vial en Cúcuta

Lunes, 12 de Abril de 2021
El alcalde Jairo Yáñez presenta el nuevo equipo de Tránsito, que trabajará en la prevención, el control de accidentes y del tráfico automotor.

Cúcuta vivió un fin de semana accidentado en las vías, que al menos dejó dos fallecidos, entre ellos un uniformado adscrito al Policía Metropolitano de Cúcuta (Mecuc). Ante este panorama de siniestralidad, la ciudad cuenta con un nuevo equipo de Tránsito.

La presentación la hizo el alcalde Jairo Yáñez, desde un acto en el parque Simón Bolívar del barrio Colsag, quien destacó que son 65 uniformados los que reforzarán la seguridad vial. La iniciativa es parte de la estrategia ‘Cúcuta se mueve segura y responsable’, con al apoyo de la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).

Lea además Los angustiosos momentos tras accidente de un policía

Esta estrategia está enfocada en la movilidad eficiente, en la prevención de accidentes, en la promoción de la cultura y en el control operativo en tránsito y criminalidad. El convenio con la Policía va hasta el 31 de diciembre de 2021, por ahora.

“Tenemos el apoyo operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. Este trabajo es transcendental para nuestra administración y en beneficio de todos los cucuteños”, expresó Yáñez.

El alcalde sostuvo que estos efectivos trabajarán en:

  1. La atención de accidentes, desde choques simples hasta aquellos en donde se presenten heridos y fallecidos.
  2. Campañas de seguridad vial con el apoyo de la Secretaría de Tránsito del municipio.
  3. El control de tráfico automotor, por lo que en las próximas semanas se reforzará el pie de fuerza con 30 uniformados, sin que se generen costos adicionales al convenio marco.

Agregó que se espera que pronto visite la ciudad el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, para confirmar una gran apuesta de inversión en señalización y ornato para Cúcuta. “Son más de 3.500 millones de pesos que aspiramos  concretar para complementar la labor de la Policía Nacional”.

El alcalde Jairo Yáñez exhortó a los conductores a tener los documentos al día, a evitar el mal parque y los cruces indebidos, a no manejar en exceso de velocidad y a respetar los semáforos y las normas.

El equipo de Tránsito también trabajará en capturas en flagrancia, recuperación de vehículos robados e incautación de material bélico, narcóticos y químicos para su fabricación. 

Image
La opinión
La Opinión