La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
7 estudiantes del departamento van al primer campamento sobre la paz
El evento es organizado por el ministerio de Educación.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Septiembre de 2017

Desde mañana y hasta el 26 de septiembre, siete estudiantes del departamento harán parte del primer campamento GENeración  PAZcífica, organizado por el ministerio de Educación, que busca que 150 estudiantes de noveno y décimo grados de todo el país se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo.

Por Cúcuta estarán Wilson Mejía, Ángela Ramírez, Shirley Amanda Vaca, del colegio Rafael Uribe Uribe de Doña Nidia, Cristian Steven Carrascal del colegio Sagrado Corazón y Briyith Núñez Tarazona del colegio Cristo Obrero, de la Ermita. 

También ganaron la convocatoria dos estudiantes del municipio de Cáchira, Yelitza Nayeli Blanco y Juan David Páez.

Los alumnos identificaron cuáles eran los problemas de sus colegios, los analizaron y presentaron diversas propuestas innovadoras y creativas como solución a estos problemas.

Durante el campamento los jóvenes también fortalecerán sus aprendizajes y potencializarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo.

Este ejercicio se lograré a través de argumentación, debate y acciones para mejorar la convivencia en sus colegios y los diferentes entornos donde se desenvuelven.

Los estudiantes de la región se quedaron con uno de los puestos entre 800 que se postularon.

Los 150 estudiantes estarán acompañados por docentes y un grupo de expertos en resolución de conflictos, derechos humanos y autoestima.

 

Temas del Día