La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

70% de los semáforos están fuera de servicio

El secretario de Tránsito, José Luis Duarte,  atribuyó el mal estado de la red semafórica a los vándalos.

La red semafórica de Cúcuta empezó a convulsionar ante la mirada atónita de los responsables de mantenerla con  vida.

Esta situación tiene encendidas las alarmas de conductores y peatones, por cuanto ahora están a merced de la buena suerte para no resultar arrollados.

El problema se agudiza aún más si se tiene en cuenta que en aquellos cruces viales más transitados es donde más fallan los semáforos. “No se sabe si están en luz amarilla, verde o roja y, lo peor, todos creen llevar la vía”, dijo Ana María Robles, conductora de carro particular.

En avenidas como la Diagonal Santander, Cero, Guaimaral, Gran Colombia, y toda la zona centro, sigue siendo un problema identificar si es tiempo de seguir o detenerse.

Ayer, un transeúnte que intentaba pasar por la avenida 2 con calle 13 del centro, mientras el semáforo de la avenida mostraba el color rojo y el de la calle también, vivió en carne propia esta problemática. Ricardo Agudelo dijo que eso era algo normal: ¿para qué quejarse, si acá no hacen nada”, comentó. “Tendrá que matarse alguno o que pase un accidente para que arreglen esto”.

En la esquina de la avenida 4 con calle 18, el semáforo está descompuesto desde hace una semana. Los vecinos señalan que a diario presencian entre tres y cinco accidentes en ese cruce.

Pero aunque el Concejo aprobó a la Alcaldía la concesión para modernizar la red semafórica, aún no hay avance de ese proyecto.

Ayer, el secretario de Tránsito, José Luis Duarte,  atribuyó el mal estado de la red semafórica a los vándalos. “Se están robando las tarjetas que controlan el funcionamiento de los equipos”, dijo.

Agregó que se están ultimando detalles para renovar el convenio con la empresa que les hace mantenimiento, a fin de devolverles la operatividad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día