Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Abril 2018 - 3:30pm

71,4% menos homicidios en esta Semana Santa

Solo hubo dos asesinatos, según el balance entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Unos dos mil uniformados de la Policía estuvieron al frente de la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta durante Semana Santa.
/ Foto: Policía Nacional

Durante la Semana Santa se registraron 50 capturas en flagrancia y cinco más mediante orden judicial, para un total de 55. Además, la comisión de delitos disminuyó considerablemente y uno de esas tasas que bajó en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia y fue la de homicidios.

Así lo informó este lunes el coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cucuta (Mecuc), quien agregó que en igual lapso de 2017 se presentaron siete asesinatos, pero en esta oportunidad solo hubo dos, es decir, una reducción del 71,4%.

Igualmente, destacó que la cifra de hurtos a comercios y residencias disminuyó 81% y a personas 36% y no hubo robos a entidades bancarias ni fallecidos en accidentes de tránsito. Se aplicaron 343 comparendos a conductores por infringir las normas, como no portar licencia, manejar bajo los efectos del alcohol, no llevar los papeles del vehículo y no usar los implementos de seguridad.

Además, se inmovilizaron 53 motos y 18 autos. Para Barrera, estos resultados se deben al gran trabajo de prevención y judicialización desplegado en la Semana Mayor, en el marco de la compaña ‘Yo Protejo La Vida’.

“Tuvimos gran presencia en los centros religiosos, sitios turísticos, balnearios y principales vías de la ciudad. Agradecerle a la comunidad por el excelente comportamiento y a todos los policías -unos dos mil- del Comando por su trabajo”. 

Recordó que la Mecuc activó un dispositivo especial de acompañamiento y regulación en la movilidad, durante el tradicional Viacrucis del Viernes Santos, que salió de Cúcuta y llegó al sector Lomitas, en Villa del Rosario. 

Balance del ‘Día sin carro’ en Cúcuta

El Viernes Santo, entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se cumplió en Cúcuta el ‘Día sin carro y sin moto’ ordenado por el alcalde César Rojas, mediante el Decreto 0243 del 22 de marzo del 2018. De la medida quedaron exentos vehículos de emergencia (ambulancias, Bomberos...) y de servicio público (taxis, buses, busetas y microbuses).

Según José Luis Duarte, secretario de Tránsito, aseguró que, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía, por la violación a esta restricción fueron impartidos 256 comparendos a 41 conductores de carros y 215 de motos.

A estos les inmovilizaron el vehículo y los sancionaron con una multa de $390.615, además deben sufragar los cotos del servicio de grúa y de los días en lo que permanezca el automotor en el parqueadero. 

“Realizamos acciones para garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía porque en Cúcuta, Todos Somos Movilidad”, añadió Duarte. Las autoridades recalcaron que la medida buscó evitar accidentes en las vías durante las actividades de peregrinación, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Mecuc, durante esta temporada religiosa, por el Peaje Los Acacios, en Los Patios, en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona y el centro de país, se movilizaron 71 mil vehículos, de estos 34 mil ingresaron y 36 mil salieron.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.