Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Abril 2018 - 3:30pm

71,4% menos homicidios en esta Semana Santa

Solo hubo dos asesinatos, según el balance entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Unos dos mil uniformados de la Policía estuvieron al frente de la seguridad en el área metropolitana de Cúcuta durante Semana Santa.
/ Foto: Policía Nacional

Durante la Semana Santa se registraron 50 capturas en flagrancia y cinco más mediante orden judicial, para un total de 55. Además, la comisión de delitos disminuyó considerablemente y uno de esas tasas que bajó en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia y fue la de homicidios.

Así lo informó este lunes el coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cucuta (Mecuc), quien agregó que en igual lapso de 2017 se presentaron siete asesinatos, pero en esta oportunidad solo hubo dos, es decir, una reducción del 71,4%.

Igualmente, destacó que la cifra de hurtos a comercios y residencias disminuyó 81% y a personas 36% y no hubo robos a entidades bancarias ni fallecidos en accidentes de tránsito. Se aplicaron 343 comparendos a conductores por infringir las normas, como no portar licencia, manejar bajo los efectos del alcohol, no llevar los papeles del vehículo y no usar los implementos de seguridad.

Además, se inmovilizaron 53 motos y 18 autos. Para Barrera, estos resultados se deben al gran trabajo de prevención y judicialización desplegado en la Semana Mayor, en el marco de la compaña ‘Yo Protejo La Vida’.

“Tuvimos gran presencia en los centros religiosos, sitios turísticos, balnearios y principales vías de la ciudad. Agradecerle a la comunidad por el excelente comportamiento y a todos los policías -unos dos mil- del Comando por su trabajo”. 

Recordó que la Mecuc activó un dispositivo especial de acompañamiento y regulación en la movilidad, durante el tradicional Viacrucis del Viernes Santos, que salió de Cúcuta y llegó al sector Lomitas, en Villa del Rosario. 

Balance del ‘Día sin carro’ en Cúcuta

El Viernes Santo, entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se cumplió en Cúcuta el ‘Día sin carro y sin moto’ ordenado por el alcalde César Rojas, mediante el Decreto 0243 del 22 de marzo del 2018. De la medida quedaron exentos vehículos de emergencia (ambulancias, Bomberos...) y de servicio público (taxis, buses, busetas y microbuses).

Según José Luis Duarte, secretario de Tránsito, aseguró que, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía, por la violación a esta restricción fueron impartidos 256 comparendos a 41 conductores de carros y 215 de motos.

A estos les inmovilizaron el vehículo y los sancionaron con una multa de $390.615, además deben sufragar los cotos del servicio de grúa y de los días en lo que permanezca el automotor en el parqueadero. 

“Realizamos acciones para garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía porque en Cúcuta, Todos Somos Movilidad”, añadió Duarte. Las autoridades recalcaron que la medida buscó evitar accidentes en las vías durante las actividades de peregrinación, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Mecuc, durante esta temporada religiosa, por el Peaje Los Acacios, en Los Patios, en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona y el centro de país, se movilizaron 71 mil vehículos, de estos 34 mil ingresaron y 36 mil salieron.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Nueva versión de ‘Betty la fea’ se estrenará en febrero

La serie explora el contraste entre la vida muy latina de su casa y las empresas estadounidenses. 

Instagram
Frontera
Artículo

Maestros exigen mejoras que les permitan no migrar

La paridad salarial implementada por el gobierno venezolano ha generado reacciones de protesta.

La Opinión
Publicidad
Viral
Galería de imagenes

Los memes hacen parte del #10YearsChallenge

Famosos y personas del común hacen parte del reto que se tomó las redes sociales. 

Twitter
Judicial
Artículo

Avanza búsqueda de tripulantes del helicóptero HK-4327

La Policía y las FF.MM sobrevuelan la zona y reparten información sobre la recompensa.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

14% de los colombianos mueren por accidentes que no son de tránsito

La mayoría de estos hechos fatales pudieron prevenirse.

ojo.pe
Colombia
Artículo

Rescatan a una mujer que cayó a un precipicio

Miembros de la Fuerza Aérea lograron sacarla en helicóptero.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

CNE acumulará investigaciones contra Gustavo Petro

Aún hay dudas sobre las campañas políticas del ex candidato presidencial.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Maluma a cirugía por ruptura de ligamentos en su rodilla

Según sus allegados, la operación había sido aplazada hace más de un año.

Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Acuerdan tarifa de cobro para acueducto de Buena Esperanza

Durante seis meses, los habitantes pagarán $15.000 para optimizar el servicio a mediados de 2019.

Cortesía
Colombia
Artículo

General (r) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo, entre otros.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.