La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

71,4% menos homicidios en esta Semana Santa

Solo hubo dos asesinatos, según el balance entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Durante la Semana Santa se registraron 50 capturas en flagrancia y cinco más mediante orden judicial, para un total de 55. Además, la comisión de delitos disminuyó considerablemente y uno de esas tasas que bajó en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia y fue la de homicidios.

Así lo informó este lunes el coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cucuta (Mecuc), quien agregó que en igual lapso de 2017 se presentaron siete asesinatos, pero en esta oportunidad solo hubo dos, es decir, una reducción del 71,4%.

Igualmente, destacó que la cifra de hurtos a comercios y residencias disminuyó 81% y a personas 36% y no hubo robos a entidades bancarias ni fallecidos en accidentes de tránsito. Se aplicaron 343 comparendos a conductores por infringir las normas, como no portar licencia, manejar bajo los efectos del alcohol, no llevar los papeles del vehículo y no usar los implementos de seguridad.

Además, se inmovilizaron 53 motos y 18 autos. Para Barrera, estos resultados se deben al gran trabajo de prevención y judicialización desplegado en la Semana Mayor, en el marco de la compaña ‘Yo Protejo La Vida’.

“Tuvimos gran presencia en los centros religiosos, sitios turísticos, balnearios y principales vías de la ciudad. Agradecerle a la comunidad por el excelente comportamiento y a todos los policías -unos dos mil- del Comando por su trabajo”. 

Recordó que la Mecuc activó un dispositivo especial de acompañamiento y regulación en la movilidad, durante el tradicional Viacrucis del Viernes Santos, que salió de Cúcuta y llegó al sector Lomitas, en Villa del Rosario. 

Balance del ‘Día sin carro’ en Cúcuta

El Viernes Santo, entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se cumplió en Cúcuta el ‘Día sin carro y sin moto’ ordenado por el alcalde César Rojas, mediante el Decreto 0243 del 22 de marzo del 2018. De la medida quedaron exentos vehículos de emergencia (ambulancias, Bomberos...) y de servicio público (taxis, buses, busetas y microbuses).

Según José Luis Duarte, secretario de Tránsito, aseguró que, con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía, por la violación a esta restricción fueron impartidos 256 comparendos a 41 conductores de carros y 215 de motos.

A estos les inmovilizaron el vehículo y los sancionaron con una multa de $390.615, además deben sufragar los cotos del servicio de grúa y de los días en lo que permanezca el automotor en el parqueadero. 

“Realizamos acciones para garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía porque en Cúcuta, Todos Somos Movilidad”, añadió Duarte. Las autoridades recalcaron que la medida buscó evitar accidentes en las vías durante las actividades de peregrinación, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Mecuc, durante esta temporada religiosa, por el Peaje Los Acacios, en Los Patios, en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona y el centro de país, se movilizaron 71 mil vehículos, de estos 34 mil ingresaron y 36 mil salieron.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día