La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
725 firmas avalan cabildo en torno de Aguas Kpital
También está en marcha la recolección de otras 20.000 rubricas en respaldo al cabildo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Febrero de 2019

Un total de 724 firmas, que corresponde al 5 por ciento del porcentaje electoral de la comuna 1, se completó el martes de recolectar y con ello quedó en firme la convocatoria que por ley debe hacerse ante la Registraduría municipal para el cabildo abierto que se llevará a cabo a la empresa de acueducto y alcantarillado Aguas Kpital Cúcuta.

Francisco Puerto, presidente de la Asociaciones de Ediles de Cúcuta, y el veedor de servicios públicos, Francisco Palacio, dos de los organizadores de la iniciativa, informaron el martes que aparte de las firmas reglamentarias también se puso en marcha la recolección de otras 20.000 rubricas en respaldo al cabildo.

Se quiere que 20.000 cucuteños avalen la actividad que se hará para debatir, entre otros temas, facturación, subsidios, acometidas, medidores e inversiones en los últimos 15 años hechas por la compañía de acueducto.

Le puede interesar Aguas Kpital a cabildo abierto

Inicialmente se había dicho que la recolección de firmas se haría por el censo electoral de la comuna Seis, pero por competencia, porque el cabildo se hará en el parque Santander, le correspondía a la Uno, dijo Puerto.

Servirán de garantes del cabildo delegados de la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior, la Comisión Reguladora de Agua Potable, Superintendencia de Servicios Públicos, además de autoridades y órganos de control de la ciudad.

Los interesados en participar en el Cabildo, previsto para la segunda semana de abril,  podrán hacerlo previa inscripción en la oficina de los ediles 305, en el edificio San José.

Temas del Día