La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

800 policías vigilarán zonas comerciales en época navideña

En el marco del ‘Plan Navidad Segura’, la Policía de Cúcuta se desplegará en entidades financieras.

Este viernes en El Malecón, en presencia del alcalde de Cúcuta César Rojas, la Policía dio inicio al ‘Plan Navidad Segura’, para contrarrestar la delincuencia, la cual en esta temporada arrecia su accionar aprovechando el pago de primas laborales, el aumento de las transacciones comerciales y la salida y llegada de viajeros por vacaciones.

El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) resaltó que los uniformados “estarán comprometidos en garantizar la seguridad y la tranquilidad en estas fechas, especialmente quienes hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental”. 

Barrera destacó que la labor de los agentes estará enfocada en “blindar” a Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano y Cúcuta y evitar que se presenten hechos que alteren la seguridad y convivencia en las fiestas navideñas y de fin de año.

Zonas comerciales y bancarias en la mira

El comandante de la Mecuc manifestó que en las zonas comerciales se dispuso el despliegue de un esquema especial con aproximadamente 800 policías, quienes acompañarán a residentes y visitantes en los sitios de mayor afluencia de público como centros comerciales y recreacionales, sitios de esparcimiento y religiosos, entre otros. 

“A demás, se hará acompañamiento especial a las zonas bancarias y financieras, principalmente cuando se realiza el pago de la prima navideña y se dispone de la compra de obsequios. Es importante que la comunidad en general tome en cuenta algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de hurtos”, agregó.

Javier Barrera informó que reforzarán los controles en las vías nacionales y las zonas céntricas, para vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito y evitar accidentes, principalmente por conducir en estado de embriaguez y a exceso de velocidad.  

Controles contra la pólvora

El jefe de la Policía sostuvo que se ejecutarán continuamente acciones preventivas contra el uso de la pólvora, para evitar que niños y adolescentes resulten quemados. Esos controles se extenderán a los sitios que sean utilizados para el almacenamiento y fabricación clandestina de fuegos pirotécnicos. 

El comandante Javier Barrera añadió que para evitar situaciones de riesgo e intoxicaciones por la ingesta de licor adulterado centrarán su labor en la detección de comercios clandestinos que sean identificados como centros de adulteración y almacenamiento de bebidas alcohólicas.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día