Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Junio 2016 - 2:35am

82 entidades del servicio público atenderán cerca de 400 trámites

El evento busca que el Estado se acerque a la comunidad de una manera más amigable y eficiente

Archivo
La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano sE realizó en cúcuta en 2012 en la biblioteca pública julio péres ferrero y contó con la participación de unas 2 mil personas.
/ Foto: Archivo

El próximo 11 de junio, los nortesantandereanos tendrán al alcance de la mano alrededor de 82 entidades del servicio público que atenderán cerca  de 400 trámites en los sectores de: salud, educación , vivienda, entre otros.

Todo esto en el marco de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará en Villa del Rosario, de la mano del  el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario.

La feria busca que el Estado se acerque a la comunidad de una manera más amigable y eficiente, e facilitarles el acceso a los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las entidades de la administración pública.

Estos son algunos de los servicios ofertados: trámites de tarjetas de identidad, cédulas,  y recepción de quejas; tramitación de la libreta  militar,  atención a población víctima del conflicto, inscripción y actualización del Sisben, ahorro programado para compra de vivienda,  programas educativos para niños y jóvenes,  solicitud y actualización del Registro Único Tributario (RUT), vacunación para niños y adultos, solicitud de reconocimiento de derecho pensional, entre otros.  Alrededor de 600 funcionarios públicos participarán la jornada.

La cita será de  8 a.m. hasta las 3 p.m. en la plaza de ferias  del  barrio San Martín. Esta es la segunda feria que se hace en el 2016 en el país; la primera se realizó el pasado 30 de abril en Quibdó (Chocó), con la participación de alrededor de 15 mil ciudadanos. El próximo turno será para  Caquetá, el 30 de julio.

La actividad contará con la participación de Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación; Rafael Pardo Rueda, ministro para el Posconflicto; Juan Carlos Galindo Bacha, registrador nacional Civil;, el gobernador, William Villamizar;  y los 40 alcaldes del departamento.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.