La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

82 familias de las comunas 8, 9 y 10 recibieron su título de propiedad

Ahora son propietarios legales y definitivos de sus predios.

Después de más de 15 años de espera, 82 familias de las comunas 8, 9 y 10 de Cúcuta recibieron de manos del alcalde Jairo Yáñez el título de propiedad de su vivienda, convirtiéndose en propietarias legales y definitivas de sus predios.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El acto protocolario se llevó a cabo en la cancha del barrio Niña Ceci, donde más de 200 personas asistieron para recibir junto a sus familiares y amigos el título que los acredita como los únicos dueños de las viviendas que habitan.

“Hoy hacemos realidad el sueño de los cucuteños de formalizar sus propiedades, este sueño lo persiguieron durante tantos años y por fin lo alcanzaron, lo tienen en sus manos. Hoy, ustedes pasan a ser propietarios de sus predios, y con ello se les abren nuevas oportunidades que estoy seguro de que redundarán en innumerables beneficios para sus familias”, afirmó el mandatario municipal.

La entrega de estos 82 títulos de propiedad se logra gracias al arduo trabajo que viene realizando la administración a través de la Secretaría de Vivienda, bajo el programa de “Titulación de Predios Fiscales” en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y tras cumplir con una serie de requerimientos y procesos en los barrios Niña Ceci, Juana Rangel, La Coralina, Las Palmeras, Los Almendros, Nuevo Horizonte, Santo Domingo, La Libertad, Cuberos Niño, Aguas Calientes, Alfonso López, Bellavista, La Divina Pastora y Valles del Rodeo.


Lea aquí: En la zona rural de Cúcuta están pasando cosas


Ana María Lizarazo, habitante del barrio Nuevo Horizonte, no pudo ocultar su felicidad y aseguró que se iba del evento “siendo la feliz propietaria del terreno donde he construido mi vida. Me emociona contarles a mis hijos que nuestra casa ya es propia”. 

Asimismo, Tais García, presidenta de la JAC del barrio Niña Ceci, agradeció a la administración municipal “estas personas pueden decir esta casa es mía. Es una gran satisfacción acompañar a estas familias que reciben este regalo, el de ser dueños de sus terrenos”. 

El proceso de titulación es totalmente gratuito y es el medio que tiene la ciudadanía para acceder a la propiedad de un predio ocupado de manera informal; de esta forma es posible legalizarlo y obtener el título del terreno. Desde ahora, todos los beneficiarios podrán realizar trámites bancarios, comercializar sus propiedades, postularse a subsidios para el mejoramiento de vivienda, entre otros. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día