La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abiertas postulaciones al subsidio del adulto mayor en Los Patios

En el municipio trabajan para conseguir más cupos del programa Colombia Mayor.

En Los Patios están en la tarea de buscar más subsidios del programa Colombia Mayor, por eso vienen haciendo un trabajo de depuración de los listados de beneficiarios y durante este año, hasta agosto, lograron incluir a 170 abuelos nuevos. 

José Rozo, coordinador de Colombia Mayor en ese municipio, precisó que el programa amplía los cupos según la efectividad de los municipios, razón por la que hicieron esta revisión de beneficiarios y excluyeron a varios por fallecimiento o irregularidades como ingresos por renta, hecho que los inhabilita para seguir cobrando el subsidio. 

"Logramos una efectividad de 99,9 por ciento, que antes no teníamos", precisó Rozo. 

Actualmente en el municipio hay 2.132 beneficiarios dentro del programa y 2.227 en lista de espera para ingresar, sin embargo, con la buena cifra de efectividad esperan gestionar más cupos, por eso abrieron postulaciones hasta el 14 de septiembre.

Abuelos, a inscribirse 

A los adultos mayores que cumplan con los requisitos del programa les recibirán los documentos requeridos para ser ingresados a la lista de espera, en la Secretaría de Desarrollo Social y de Equidad y Género. 

Pese a que esto no significa que de inmediato empezarán a recibir el dinero que entrega el programa, quienes están en este listado tienen la posibilidad de obtener el auxilio cada vez que va saliendo uno de los beneficiarios o en el caso de que se logre ampliar la cobertura para el municipio. 

Los requisitos y documentos 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día