Escuchar este artículo

Abogados litigantes piden garantías para ejercer sus labores

Martes, 23 de Junio de 2020
Por tercera vez, juristas en Cúcuta protestan para exigir que se reanuden los servicios de la administración de justicia.

Una nueva manifestación pacífica protagonizaron ayer los abogados litigantes de Cúcuta para exigir que su derecho al trabajo y que la reactivación de sus labores el próximo 01 de julio sea segura, garantizándose todas las medidas de bioseguridad para llevar a cabo sus litigios. 

Luis Aurelio Contreras, fiscal de la junta directiva de la Colegiatura de Abogados Litigantes de Colombia (Coabocol), capítulo Norte de Santander, comentó que el propósito de estos plantones que se han desarrollado en las últimas semanas se debe a la incertidumbre que había en su momento por el cierre del despacho judicial,.

Eso produjo que la Colegiatura guardara silencio y no diera ninguna solución a los abogados litigantes. 

Contreras precisó que la primera protesta llevada a cabo en mayo originó que los capítulos de otras regiones del país también se motivaran a hacerlo.

Fue así como el martes, en el marco de la celebración del Día del Abogado, se organizó a nivel nacional un plantón para reclamar seriedad a la rama judicial sobre la reactivación de los servicios de la administración de justicia.

Dijo que ellos representan el clamor no solo del gremio litigante, sino de los ciudadanos en general.

Image
La opinión
La Opinión