Escuchar este artículo

Abren convocatoria para la octava versión del concurso “Piensa Verde”

Miércoles, 17 de Agosto de 2022
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre.

Con el fin de incentivar los emprendimientos y negocios que tengan un impacto ambiental en la región, la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Norte de Santander, Corponor, Aguas Kpital, la Universidad de Santander, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad Simón Bolívar dieron apertura a las inscripciones de la octava versión del concurso “Piensa Verde”

La alianza pretende, como en otras oportunidades, reconocer a las personas, grupos o empresas que contribuyen mediante la ejecución de proyectos a la solución de los problemas ambientales en Norte de Santander.
Para este año 2022 la organización ha decidido lanzar tres categorías del concurso: Empresas de Negocios Verdes, Emprendimientos en Negocios Verdes y Mi Páramo.


Lea también: Profesor cucuteño enseña a cultivar la comida en casa 


Hugo Vergel, gerente de la empresa Aguas Kpital recordó que este concurso nació del Congreso Ambiental Pijamada Tierra, donde congregaban a diferentes sectores de la comunidad para aportar soluciones medioambientales, pero luego se fueron vinculando muchas empresas que han permitido esta alianza interinstitucional. 

“Lo que estamos buscando a través del concurso es premiar a las personas o los proyectos que motiven o que estén reforestando, que estén reciclando o que estén aportando a la normatividad y a los buenos acuerdos a los que tenemos que llegar con respecto a todos estos temas de la protección de la naturaleza”, declaró.


Le puede interesar: Así está la pelea por el control de la operación del acueducto metropolitano


Sandra Gómez, subdirectora de Corponor informó que la convocatoria estará abierta desde este 16 de agosto hasta el 7 de octubre y que participar no es necesario constituir una empresa. “Puede tratarse de un emprendimiento o una idea porque el ganador va a tener un acompañamiento durante un año para que esa idea se vuelva efectivamente un emprendimiento y que pueda surgir más adelante de una formalización para una empresa productora en la región”, aclaró.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda