Escuchar este artículo

Abren nuevo punto de Sisbén en centro de Cúcuta

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
La oficina, en la Biblioteca Pública, priorizará la atención a los afiliados al Régimen Subsidiado de Salud.

Desde este viernes, los usuarios con urgencias médicas manifiestas del Régimen Subsidiado de Salud serán atendidos con prioridad por la Oficina en Cúcuta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), en el nuevo punto que abrió en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, en la calle 13 con avenida 1 del barrio La Playa.

La apertura de las instalaciones fue liderada por Jorge Rodríguez, director de la Oficina del Sisbén de la Alcaldía de Cúcuta, quien informó que las mismas prestarán atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Lea además Festivales de Medimás ya superan las 44.000 personas atendidas en Norte
“Vamos a darle prioridad, en este punto, a toda la población que se encuentra en el Régimen Subsidiado de Salud y que aún no cuenta con Sisbén IV o quienes desean afiliarse a este régimen y no está en el Sisbén IV”, expresó.

Rodríguez aclaró que allí serán atendidas todas las peticiones e inquietudes. Añadió que quienes no están satisfechos con la clasificación que tienen en la plataforma, porque su condición socioeconómica es diferente, pueden acercarse y solicitar una nueva encuesta.  

Recordó que las responsabilidades de las administraciones municipales es que las oficinas del Sisbén acerquen sus servicios a la ciudadanía y recolecten la información, para enviarla al Departamento Nacional de Planeación (DNP), el cual es el encargado de clasificar a los hogares por su condición socioeconómica.

Le puede interesar ¡Lo lograron! Ordenan prueba de ADN para saber si les cambiaron a su hija

El director de la oficina en Cúcuta destacó que todos los días están atendiendo entre tres y cuatro sectores del municipio; han visitado más de 170 este año y a través del Sisbén Móvil y puntos descentralizados han llegado a 83 mil hogares.

Jorge Rodríguez añadió que en 2021 esperan cerrar con 200 mil personas actualizadas en el Sibén IV. Los interesados en solicitar los servicios que presta esta entidad pueden comunicarse a través del correo electrónico solicitudsisben@cucuta.gov.co. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado