La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren tres nuevos posgrados en Cúcuta

Tendrán una duración de dos semestres cada uno, con horarios flexibles: viernes y sábados.

Los profesionales de la región cuentan desde este semestre con una mayor oferta de posgrados, gracias a la puesta en funcionamiento de tres nuevos programas académicos por parte de la Universidad Simón Bolívar.

Se trata de las especializaciones en Gerencia e Innovación, en Gobierno y Asuntos Públicos, y en Derecho Laboral y Seguridad Social, que a partir de este período académico se empezarán a ofertar en Cúcuta.

El Ministerio de Educación Nacional expidió el pasado 10 de diciembre los tres registros calificados de estas especializaciones, lo que equivale a verificar y asegurar las condiciones de calidad de estos programas.

Los tres posgrados mencionados tendrán una duración de dos semestres cada uno, con  un horario flexible: los viernes y sábados. 

Con estas nuevas especializaciones se amplía la oferta académica de posgrado a nivel institucional (Barranquilla y Cúcuta) a un total de 51 programas propios y la sede Cúcuta amplía su oferta de posgrados a un total de siete programas (cuatro especializaciones y tres maestrías).

Antes de la aprobación de estos posgrados, la sede de Cúcuta contaba con una especialización en Gerencia Social. También oferta las maestrías en Derecho Administrativo, en Educación y en Administración de Empresas e Innovación.

Carlos Corredor Pereira, vicerrector de regionalización de la Universidad Simón Bolívar, señaló que con la ampliación de la oferta, los profesionales de la región profundizarán los conocimientos en estas áreas y mejorarán sus condiciones laborales.

Además, reveló que está pendiente la posible aprobación de 11 nuevos programas de pregrado y posgrado.

Marcela Angulo, gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, considera que este tipo de acciones son valiosas para el desarrollo de la región y recomienda fortalecer los conocimientos en temas como patentes y propiedad intelectual.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día