La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Abuelitos de Cúcuta volvieron a ser niños
Con jornadas de integración y juegos los adultos mayores recordaron su niñez. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Agosto de 2018

Con el programa ‘Volviendo a Ser Niños’, por lo menos 200 adultos mayores de Cúcuta disfrutaron de jornadas de integración que incluyeron atracciones mecánicas, juegos y dinámicas con los que recordaron su niñez. 

“Es gratificante ver que los abuelitos disfrutan de estas actividades y que además nos contagian con sus risas, ocurrencias y espíritus juveniles. Algunos llegan con preocupaciones y nos dicen que gracias a este programa se pueden distraer y dejar de lado los temas complicados. Ellos se vuelven a sentir vitales y nos motivan a continuar generando estos espacios”, precisó Lady Morales, secretaria de Desarrollo Social.

Le puede interesar Adultos mayores en la era digital

Estas jornadas se dieron gracias a una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander y el Centro Comercial Ventura Plaza.
Además, contaron con el apoyo de fundaciones y jóvenes voluntarios.

“Las experiencias innolvidables que ellos viven con las atracciones y las demás actividades son para nosotros la mejor recompensa. La alianza ha logrado llegar a los abuelitos de las asociaciones de las comunas 1, 3, 4 y 5 de Cúcuta”, concluyó Nelson Andrés Suárez, coordinador de Gestión Social del Ventura Plaza.

Temas del Día