Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 3:13am

Abuelos con vida saludable en Cúcuta

Por cuatro meses participaron en jornadas lúdicas.

Cortesía
Durante cuatro meses, más de dos mil viejos aprendieron cómo llevar una vida saludable.
/ Foto: Cortesía

Con 80 años, a Savina Villamizar no la da pereza ir hasta la cancha principal del barrio a hacer ejercicio. Es la más entusiasmada con la idea y a todo el que se encuentra en su camino lo motiva.

Con seguridad, dice que los ejercicios le han servido para su artrosis en las rodillas. “Cuando uno llega a esta edad, nadie le presta atención, así que hay que aprovechar estas actividades”, cuenta.

Lleva más de dos años en los programas de adultos mayores, y aunque en su juventud no le gustaba mucho el deporte, hoy es la primera en llegar a las clases. “Ahora me canso menos”, asegura.

Así como Villamizar, otras 2.256 personas mayores de 60 años, se han unido a la onda de la vida saludable. Dos veces a la semana se reúnen y participan de actividades físicas y recreativas.

Para los más viejos

Todas estas actividades hacen parte de un convenio interadministrativo de la Alcaldía de Cúcuta, el Instituto municipal de Recreación y Deporte y las secretarías de Salud, Educación y Bienestar Social.

Durante cuatro meses, viejos, no solo de la zona urbana de Cúcuta, si no de la zona rural, participaron activamente actividades y capacitaciones.

En todo el proceso a los viejos les enseñaron cómo llevar una vida saludable y les mostraron cuál es la alimentación saludable ideal para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

“A esta edad le toca a uno hacer lo que le dicen para vivir más”, bromea Villamizar, para hacer referencia a los refrigerios saludables que les daban después de cada jornada.

Los saludables y con energía 

Nataly Rivera, coordinara del programa dijo que este año las actividades saludables han cautivado mucho más a los viejos, pues el año anterior solo participaron un poco más de mil adultos mayores, y este año la cifra se duplicó.

“Fue muy gratificante encontrarnos con abuelos como Savina Villamizar, que tienen mucha energía y la contagian. Esperemos que el próximo año se le dé continuidad a estos procesos donde los más viejos son los protagonistas”, dijo Rivera.

Por su energía, entusiasmo y liderazgo entre los viejos de Cúcuta, Villamizar tuvo la posibilidad de ir hasta Cartagena a representar a los viejos de Cúcuta, en una convención.

El proyecto termina en 15 días y deja como balance a más de dos mil viejos cucuteños con hábitos y estilos de vida saludable, amantes al deporte y la buena alimentación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.