La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abuelos perdieron la madrugada por un rumor de entrega de mercados

Molestos se fueron centenares de adultos mayores que esperaron la donación, en las afueras de un colegio de Cúcuta.

Una larga cola de más de 400 adultos mayores se formó desde muy temprano este jueves, en las afueras del Colegio Sangrado Corazón de Jesús, en el barrio La Playa de Cúcuta.

Los adultos mayores motivados por la supuesta entrega de una ayuda, algunos dijeron que se trataba de un mercado, para las personas mayores de 60 años.

Ciertamente, una fundación de servicio social, anunció el martes por varias emisoras de radio la actividad que estaba organizando un evento para un número limitado de abuelos. Pero, al parecer, ciudadanos aprovecharon para enviar adultos mayores a recibir tal ayuda en nombre de la Gobernación y de la Alcaldía.

¿Qué pasó?

La alegría de quienes estaban en la fila se transformó en rabia e indignación, cuando una voluntaria de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, pasadas las 9:00 de la mañana, les aclaró lo del evento y que los beneficiarios ya estaban inscritos.

Enseguida le cayeron a la mujer las quejas y críticas por la situación. Los adultos mayores se habían organizado para respetarse el turno de llegada e incluso se marcaron en el antebrazo el número que les correspondía. 

“Por la emisora dijeron que miércoles y jueves se le iba a dar una ayuda a las personas de la tercera edad. Ayer, los que vinieron nos dijeron, mañana (hoy) tienen que madrugar. Llegué a las 4:00, pero algunos vinieron de Motilones a las 2:00 de la madrugada…esto e es una burla, la mayoría estamos enfermos y no tenemos con qué comer”, expresó Gonzalo Restrepo, de 74 años.

María Fuentes, de 66 años y quien tiene a su cargo a un hija en condición discapacidad, manifestó que debió dejarla sola en su hogar, por “la necesidad de recibir una ayudita”. Destacó que se enteró por la radio de esta actividad, pero se llevó tremenda decepción. 

Me vine sola desde el barrio Villa La Paz a que nos tomaran el pelo. Una vecina fue a contarme que le iban dado una boleta para no sé qué que nos iban a dar. Entonces, si nos dan algo uno hace el sacrificio. Estoy desde las 5:00 de la mañana y tengo el número 189”, señaló furiosa Isolina Albán, de 81 años.

Los ancianos alegaron que supuestamente iban a dar mercados y ropa y que el día anterior repartieron boletas para poder tener derecho al beneficio. Manifestaron que la fundación organizadora debió haber colocado un cartel en las puertas de colegio informando que no había cupo.

La fundación aclaró la situación

Adriana Marín, coordinadora de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Norte de Santander, indicó que en sus anuncios por tres emisoras nunca aseguraron que iban a dar mercados, sino que estaban organizando una actividad para ellos y que le darían una ayuda.

Por los medios radiales enfatizaron que el registro de los beneficiarios se haría el 14 y 15 de noviembre y solo había cupo para 500 personas. “Esto no es política, nosotros tenemos una programación de eventos sociales y buscamos a los donantes”, alegó Marín.

Recalcó que solo el miércoles completaron el número de beneficiarios e incluso lo sobrepasaron, pues inscribieron a 580 abuelos. Subrayó que para que los 80 restantes debieron solventar más donaciones y acudieron en la tarde a las mismas emisoras de radio para anunciar el cierre del registro.

La coordinadora de la fundación lamentó lo sucedido, la desinformación que surgió y ofreció disculpas. “Los abuelos decían que los habían mandado de la Gobernación y otros de la Alcaldía, tal vez pensaron eso porque esas entidades entregan ayudas”.

Finalmente, Adriana Marín sostuvo que los 580 inscritos tendrán el sábado, desde las 3:00 pm en el Sagrado Corazón, una tarde de recreación con un agasajo y además recibirán un kit de aseo. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día