Formulario de búsqueda

-
Jueves, 15 Noviembre 2018 - 3:00pm

Abuelos perdieron la madrugada por un rumor de entrega de mercados

Molestos se fueron centenares de adultos mayores que esperaron la donación, en las afueras de un colegio de Cúcuta.

César Obando
Los ancianos alegaron que supuestamente iban a dar mercados y ropa y que el día anterior repartieron boletas para poder tener derecho al beneficio.
/ Foto: César Obando

Una larga cola de más de 400 adultos mayores se formó desde muy temprano este jueves, en las afueras del Colegio Sangrado Corazón de Jesús, en el barrio La Playa de Cúcuta.

Los adultos mayores motivados por la supuesta entrega de una ayuda, algunos dijeron que se trataba de un mercado, para las personas mayores de 60 años.

Ciertamente, una fundación de servicio social, anunció el martes por varias emisoras de radio la actividad que estaba organizando un evento para un número limitado de abuelos. Pero, al parecer, ciudadanos aprovecharon para enviar adultos mayores a recibir tal ayuda en nombre de la Gobernación y de la Alcaldía.

¿Qué pasó?

La alegría de quienes estaban en la fila se transformó en rabia e indignación, cuando una voluntaria de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, pasadas las 9:00 de la mañana, les aclaró lo del evento y que los beneficiarios ya estaban inscritos.

Enseguida le cayeron a la mujer las quejas y críticas por la situación. Los adultos mayores se habían organizado para respetarse el turno de llegada e incluso se marcaron en el antebrazo el número que les correspondía. 

“Por la emisora dijeron que miércoles y jueves se le iba a dar una ayuda a las personas de la tercera edad. Ayer, los que vinieron nos dijeron, mañana (hoy) tienen que madrugar. Llegué a las 4:00, pero algunos vinieron de Motilones a las 2:00 de la madrugada…esto e es una burla, la mayoría estamos enfermos y no tenemos con qué comer”, expresó Gonzalo Restrepo, de 74 años.

María Fuentes, de 66 años y quien tiene a su cargo a un hija en condición discapacidad, manifestó que debió dejarla sola en su hogar, por “la necesidad de recibir una ayudita”. Destacó que se enteró por la radio de esta actividad, pero se llevó tremenda decepción. 

Me vine sola desde el barrio Villa La Paz a que nos tomaran el pelo. Una vecina fue a contarme que le iban dado una boleta para no sé qué que nos iban a dar. Entonces, si nos dan algo uno hace el sacrificio. Estoy desde las 5:00 de la mañana y tengo el número 189”, señaló furiosa Isolina Albán, de 81 años.

Los ancianos alegaron que supuestamente iban a dar mercados y ropa y que el día anterior repartieron boletas para poder tener derecho al beneficio. Manifestaron que la fundación organizadora debió haber colocado un cartel en las puertas de colegio informando que no había cupo.

La fundación aclaró la situación

Adriana Marín, coordinadora de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Norte de Santander, indicó que en sus anuncios por tres emisoras nunca aseguraron que iban a dar mercados, sino que estaban organizando una actividad para ellos y que le darían una ayuda.

Por los medios radiales enfatizaron que el registro de los beneficiarios se haría el 14 y 15 de noviembre y solo había cupo para 500 personas. “Esto no es política, nosotros tenemos una programación de eventos sociales y buscamos a los donantes”, alegó Marín.

Recalcó que solo el miércoles completaron el número de beneficiarios e incluso lo sobrepasaron, pues inscribieron a 580 abuelos. Subrayó que para que los 80 restantes debieron solventar más donaciones y acudieron en la tarde a las mismas emisoras de radio para anunciar el cierre del registro.

La coordinadora de la fundación lamentó lo sucedido, la desinformación que surgió y ofreció disculpas. “Los abuelos decían que los habían mandado de la Gobernación y otros de la Alcaldía, tal vez pensaron eso porque esas entidades entregan ayudas”.

Finalmente, Adriana Marín sostuvo que los 580 inscritos tendrán el sábado, desde las 3:00 pm en el Sagrado Corazón, una tarde de recreación con un agasajo y además recibirán un kit de aseo. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Mataron de dos tiros a ‘Colores’ en Ábrego

En otro hecho de violencia en el Catatumbo, un hombre fue apuñalado en una riña callejera en Ocaña.

Cortesía
Mundo
Artículo

OMS nombra "embajadora para la salud mental" a mamá de Lady Gaga

Cynthia Germanotta dirige junto a su hija la Fundación Born This Way.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Iván Márquez dice que fue un “grave error” entregar las armas

La Fiscalía dopó a Santrich al momento de ejercer la recaptura en la cárcel, según el exguerrillero delas Farc.

Colprensa
Política
Artículo

Uribismo cree necesario hacer reformas a acuerdos con las Farc

La extradición es uno de los puntos en los que discrepa el Centro Democrático.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Bloqueada vía a Ocaña por contrabandistas de gasolina

Piden a las autoridades que los “dejen trabajar”. “Nosotros no tenemos empleo…Nos están obligando a meternos en los grupos ilegales”.

Captura de video
Mundo
Artículo

Evacúan la Torre Eiffel por la presencia de un hombre escalando su estructura

Cientos de turistas observaban estupefactos la escena.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

¡Gasolina sí hay!: Gremios

La demanda en las estaciones de servicio del área metropolitana de Cúcuta aumentó.

La Opinión
+ Deportes
Artículo

Rionegro abre la semana de Sudamericana para los clubes colombianos

El equipo colombiano se enfrenta este martes a Independiente de Argentina.

Colprensa Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hospitalizado el rapero Vico C tras percance de salud

Al parecer fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor" lo que provocó la hospitalización.

Archivo
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.