La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Academia interviene por la seguridad vial

La Ufps llevó a cabo el ‘III Foro de Seguridad Vial’.

La Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) a través del programa de Ingeniería Civil y en alianza con las Secretarías de Tránsito Departamental y de Cúcuta, realizó el ‘III Foro de Seguridad Vial’, un espacio que buscó generar un diálogo abierto y constructivo entre todos los actores involucrados sobre la Política Pública de Seguridad Vial.

Solo en la capital nortesantandereana, durante el 2018 perdieron la vida en siniestros viales 82 personas y hubo 800 lesionados, algunos con secuelas graves. 

En lo que respecta al 2019, hasta julio, 42 personas fallecieron en siniestros viales.  

Francisco Suárez docente del Departamento de Construcciones Civiles, expresó que “las cifras por accidentes de carros y motocicletas hablan por sí solas, necesitamos seguir aunando esfuerzos y trabajando en conjunto entre el Gobierno, la academia, empresas y toda la ciudadanía, para poder avanzar en políticas públicas de seguridad vial vehicular y así minimizar las muertes en las vías”.

En este sentido la Ufps viene liderando proyectos con estudiantes de último semestre de ingeniería civil y obras civiles, en la identificación y diagnóstico de accidentalidad en algunos tramos viales del Departamento. Asimismo, se han conformado grupos de trabajo con el objetivo de identificar puntos críticos y las causas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día