Escuchar este artículo

Acción Compartida llevará mensajes de amor en Navidad

Esperan poder llegar a unas cinco mil personas en condiciones de vulnerabilidad.

Mujeres que pertenecen a poblaciones vulnerables de Cúcuta y personas en situación de calle tendrán un mensaje de amor en esta Navidad gracias al proyecto “Cajitas Compartidas”, que finalizará el 31 de diciembre.

La iniciativa, que patrocina la Fundación Acción Compartida, pretende generar un impacto social en unas cinco mil personas que por sus condiciones de vida enfrentan algún tipo de condición que vulnera sus derechos o su calidad de vida. 

Gracias a la alianza con un grupo de voluntarios, empresarios, mujeres y profesionales de distintas áreas, la fundación podrá hacer realidad la idea de llevar un alimento que será distribuido en varias comunidades.

Se trata de un plato elaborado por el chef de unos de los restaurantes aliados que será entregado en los asentamientos urbanos de Colombia Uno, Scalabrini y Alfonso Gómez. 


Lea también: ¡Cayó la 'Guaca Millonaria'! Una cucuteña del barrio Palmeras, la afortunada ganadora


Acción Compartida es una fundación que nació hace un año en la ciudad, producto  del trabajo social que realiza un grupo de cucuteños.

Su directora, Bibiana Villota, dijo que con esta acción podrán brindar empleo a 14 mujeres cabezas de hogar que se sumarán a la labor en la que participan unos 100 voluntarios. “Este alimento va dirigido a personas en condición de vulnerabilidad entre las que se encuentran habitantes de calle y mujeres víctimas de explotación sexual y comercial”, comentó.

Las mujeres empleadas para esta labor estarán en 14 restaurantes aliados para ofrecer las cajas que serán donadas. Su labor consistirá en promocionarlas a los comensales y quienes deseen contribuir con el proyecto podrán abonar el costo y escribir en ellas su mensaje de amor a quien la reciba en esta Navidad. 

“Lo que contienen estas cajitas son un alimento que fue elaborado por la receta del chef John Campos y básicamente se trata de hamburguesas y burritos. Estas mujeres, cabezas de familia, se acercarán a las personas y le contarán la manera en que puede apoyar el proyecto por un costo de 9.900 pesos”, dijo Villota. 


Le puede interesar: ¡Casi se separan! Cristina Hurtado y Josse Narváez revelaron sus secretos


Además de la cajita personal, la Fundación Acción Compartida ofrecerá unas cajitas para mascotas que apoyará la labor de dos fundaciones animalistas de la ciudad. Una es Salvamento Animal que tiene un estimado de 400 caninos y la otra es La Tropa Gatuna que alberga a unos 300 gatos.  

“Esta modalidad contiene alimento o medicamentos que requieren estas mascotas para tu tratamiento”, contó.

La primera entrega de las donaciones se realizó ayer 7 de diciembre. Sin embargo, el equipo estará desplegado en los restaurantes aliados hasta lograr la meta de 5 mil cajas.  “Nuestra primera entrega fue de 600 y la dimos a mujeres víctimas de explotación sexual y población migrante”, indicó Bibiana Villota. 

Las personas podrán obtener más información a través de los canales de comunicación en Instagram por la cuenta @accioncompartida.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión