La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acreditan laboratorio para analizar aguas en la UFPS

Cerca de cuatro años duró el proceso de mejoramiento a la infraestructura.

El Ideam acreditó el laboratorio de análisis de aguas de la Facultad de Ciencias agrarias de la Universidad Francisco de Paula Santander, con lo cual estará certificado según las normas vigentes para prestar el servicio de estudios fisicoquímicos y microbiológicos para agua residual, superficial, de consumo humano, recreación, entre otras clases.

Así lo dio a conocer el decano de la Facultad, Néstor Urbina, quien explicó que en el proceso se emplearon cerca de cuatro años, aunque el laboratorio existe desde tiempo atrás.

El mejoramiento de la infraestructura, la modernización tecnológica, y el cumplimiento de los protocolos del ministerio de Ambiente llevaron a invertir, además de recursos propios y de gestión, tiempo y horas de estudio para llegar a este resultado.

Según comentó, tanto el ministerio como otras entidades de gobierno exigen que quien emita un resultado sobre un recurso natural debe estar acreditado por el Ideam, y por ello se efectuó el mejoramiento.

“Este es un proceso que estará auditado por el Ideam, e implicará mayores avances”, dijo. “La idea es hacer las mejoras continuas, y proseguir con la acreditación del laboratorio de suelos agrícolas”.

Este último laboratorio ya inició el proceso de diagnóstico para recibir el certificado del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).

Según se conoció, cualquier persona puede hacer uso del servicio, si requiere un análisis de aguas, con precios que oscilan entre siete mil hasta 120 mil pesos, dependiendo del tipo de estudio.

También, se garantiza a cada cliente tanto la confiabilidad, derivada de la acreditación, como la confidencialidad de los resultados.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día