La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Activados contra el cierre del Colegio Salesiano

La Alcaldía de Cúcuta terminó el convenio con la institución, por eso planea trasladar a los 2.500 estudiantes.

Papás de los más de 2 mil 500 estudiantes que atendía para el municipio el colegio Salesiano le solicitaron ayer a la Alcaldía de Cúcuta reconsiderar su decisión de dar por terminado el convenio que se tenía con esta institución para la educación de sus hijos.

En un intento porque se mantenga este servicio y el esquema de educación técnica industrial, el cual ha estado vigente por más de cinco décadas en la ciudad, los progenitores emprendieron actividades de defensa del colegio.

Le piden a la Alcaldía que desista de la decisión unilateral y de su intención de crear un nuevo colegio para llevar allí a los estudiantes que viene atendiendo el Salesiano.

“Consideramos un error la ruptura del proceso educativo que se lleva con estudiantes de estratos pobres”, dijo Aldemar García, papá de dos alumnos de esta institución.

Con mensajes como ‘no al cierre de nuestro colegio’ y ‘por el derecho de escoger libremente mi educación’, los progenitores insisten en que sus hijos deben continuar en el Salesiano y no en otro colegio.

En días pasados, cuando se ventiló la estrategia de fusionar varios planteles educativos que involucraba al Inem, Municipal, María Concepción Loperena-Casd, Mercedes Ábrego y el Nacional de Comercio, el alcalde César Rojas manifestó su intención de llevar a los estudiantes del Salesiano a la sede del Mércedes Ábrego, pero bajo otra razón social.

La justificación que dio el mandatario fue que las directivas del Salesiano habían hecho una propuesta económica que se salía del alcance de la Alcaldía para la entrante vigencia.

No obstante ser cierto esto, ayer el rector del Salesiano, el sacerdote Julio César Herrán Castillo, mencionó que en una posterior comunicación que se le dirigió a la secretaria de Educación Indira Pérez se había desistido de esas pretenciones, “con la firme intención de no renunciar a nuestro fin misional y de seguir formando jóvenes que los haga buenos y honestos ciudadanos”.

El religioso y los papás dijeron que aguardan con esperanza un pronunciamiento de la alcaldía para que más de dos mil 500 estudiantes puedan seguir recibiendo clases en el Salesiano.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día