Formulario de búsqueda

-
Jueves, 15 Diciembre 2016 - 2:09am

Activados contra el cierre del Colegio Salesiano

La Alcaldía de Cúcuta terminó el convenio con la institución, por eso planea trasladar a los 2.500 estudiantes.

Alfredo Estévez
Papás y estudiantes emprendieron actividades de defensa del Colegio Salesiano, con el fin de que la Alcaldía reconsidere su posición de crear otro colegio para llevar allí a los más de 2 mil 500 alumnos.
/ Foto: Alfredo Estévez

Papás de los más de 2 mil 500 estudiantes que atendía para el municipio el colegio Salesiano le solicitaron ayer a la Alcaldía de Cúcuta reconsiderar su decisión de dar por terminado el convenio que se tenía con esta institución para la educación de sus hijos.

En un intento porque se mantenga este servicio y el esquema de educación técnica industrial, el cual ha estado vigente por más de cinco décadas en la ciudad, los progenitores emprendieron actividades de defensa del colegio.

Le piden a la Alcaldía que desista de la decisión unilateral y de su intención de crear un nuevo colegio para llevar allí a los estudiantes que viene atendiendo el Salesiano.

“Consideramos un error la ruptura del proceso educativo que se lleva con estudiantes de estratos pobres”, dijo Aldemar García, papá de dos alumnos de esta institución.

Con mensajes como ‘no al cierre de nuestro colegio’ y ‘por el derecho de escoger libremente mi educación’, los progenitores insisten en que sus hijos deben continuar en el Salesiano y no en otro colegio.

En días pasados, cuando se ventiló la estrategia de fusionar varios planteles educativos que involucraba al Inem, Municipal, María Concepción Loperena-Casd, Mercedes Ábrego y el Nacional de Comercio, el alcalde César Rojas manifestó su intención de llevar a los estudiantes del Salesiano a la sede del Mércedes Ábrego, pero bajo otra razón social.

La justificación que dio el mandatario fue que las directivas del Salesiano habían hecho una propuesta económica que se salía del alcance de la Alcaldía para la entrante vigencia.

No obstante ser cierto esto, ayer el rector del Salesiano, el sacerdote Julio César Herrán Castillo, mencionó que en una posterior comunicación que se le dirigió a la secretaria de Educación Indira Pérez se había desistido de esas pretenciones, “con la firme intención de no renunciar a nuestro fin misional y de seguir formando jóvenes que los haga buenos y honestos ciudadanos”.

El religioso y los papás dijeron que aguardan con esperanza un pronunciamiento de la alcaldía para que más de dos mil 500 estudiantes puedan seguir recibiendo clases en el Salesiano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.