La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Acueducto de Cúcuta mejoró 100% en 10 diez años: Comunales
Aguas Kpital celebró un decenio de labores. Solo 30% de los cucuteños contaban con el servicio, según la empresa.
Martes, 14 de Junio de 2016

La prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Cúcuta, diez años después de haber asumido la operación la empresa Aguas Kpital Cúcuta, mejoró en un ciento por ciento, afirmaron dirigentes comunales de la ciudad.

La calificación se produjo durante los actos de celebración de los diez años de operación de la compañía, llevados a cabo en la biblioteca Julio Pérez Ferrero.

“Fue como pasar de la tierra al cielo, pues en muchos barrios de la ciudad, hace diez años, solo se contaba con el servicio una vez al mes”, dijo Juan Carlos González, líder comunal de Torcoroma III.

Al hacer un balance de la presencia de la compañía en Cúcuta, el gerente Hugo Vergel, recordó que hace diez años cuando asumió la operación del acueducto, solo el 30% de los cucuteños contaban con el servicio en sus hogares y, hoy, el ciento por ciento de los más de 180 mil usuarios lo disfruta de manera permanente y continua.

“Quedó en la historia también la odisea que debían vivir en busca de agua cruda al río Zulia  las familias de 20 mil viviendas que no contaban con agua potable, así como los desesperantes turnos que podían tardar más de un mes para que les llegara el líquido a sus casas.

En alcantarillado, el servicio mejoró en un 96 por ciento, dijo el líder comunal de Belén, Alirio Bustamante.

Hoy, menos del 4% de los usuarios tienen dificultades con este servicio, pero no por falta de voluntad de la empresa, sino por acciones que competen a terceras personas, como constructoras o dueños de predios, provocadas al interior de las viviendas, sostuvo Vergel.

Vergel también agradeció el respaldo y el acompañamiento de los cucuteños, asimismo de las fuerzas vivas de la ciudad y de todo su equipo de trabajo en  estos primeros 10 años de gestión, quien además se comprometió a continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los cucuteños en la gestión de la ampliación y mantenimiento de la infraestructura y de la construcción de las plantas de tratamiento para frenar la contaminación de los ríos Pamplonita y Zulia.

La Opinión

Temas del Día