La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acusan de negligencia a Minsalud y Supersalud

Responsabilizan a ambos entes de muertes producidad por desatención de las Eps.

Líderes sindicales y veedores de salud de Cúcuta responsabilizaron al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud de la muerte de niños, mujeres y hombres producidas por desatención de las Eps.

La presidenta de los trabajadores de la salud de Colombia (Sintrassacol), Fanny Suárez, manifestó que lo que sucede en Cúcuta es lo mismo que en el resto del país.

“Definitivamente, es producto de malas administraciones de las grandes Eps, como Saludcoop, hoy Cafesalud. Norte de Santander ha sido una víctima de este desorden administrativo” dijo Suárez.

Frente a la burla que hacen de los fallos de tutela los gerentes de las Eps, la vocera de los trabajadores de la salud de Colombia manifestó que los órganos de justicia deben entrar a sancionar, porque estas personas deben responsabilizarse de la salud de los cucuteños.

Acusó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y al superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, de ser los directos responsables de la crisis de la salud que afecta a Cúcuta.

El veedor de la salud de Cúcuta, Carlos Monsalve, cuestionó la labor de las autoridades encargadas de vigilar a las Eps para que cumplan con su deber de brindar una atención de calidad a los usuarios, como es el caso del Instituto Departamental de Salud (Ids).

“La vigilancia es ineficiente o hay manipulación a los funcionarios de ejercerla, porque uno no ve que haya mejoría en el servicio, por el contrario, cada día es peor”, precisó Monsalve.

El director del Ids, Juan Alberto Bitar, se defendió diciendo que están cansados de informar a la Superintendencia Nacional de Salud sobre las fallas en la prestación de los servicios, “pero no se ve efectividad de parte de esta entidad”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día