La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Adiós a 'Luisito'
El niño que se robó el corazón de los cucuteños, tras cumplir sueño de ser policía, falleció este domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Noviembre de 2017

Luis Eduardo Laguado, un pequeño de 6 años que padecía leucemia linfoblástica aguda murió este domingo a las 7:30 de la mañana en Bogotá.

El niño hacía parte de la fundación 'Pequeños Guerreros' y llevaba tres años luchando contra su enfermedad. 

El pasado 20 de octubre, su madre Neidy Patricia Laguado inició una campaña por redes sociales para que su hijo fuera trasladado a una clínica de cuarto nivel, donde continuaría con el tratamiento de quimioterapia que le permitiría realizarse con éxito un trasplante, pues ya contaba con un donante.

Sin embargo, el 5 de noviembre 'Luisito' falleció.

En redes sociales su mamá, que mantenía una lucha constante con las EPS para que su hijo se recuperara, publicó la triste noticia. 

A su mensaje, se unieron cientos de seguidores que en redes también lamentaron la muerte del niño.

Al principio, la fundación 'Pequeños Guerreros' y familiares del menor buscaron el apoyo de los cucuteños para poder trasladar su cuerpo desde la capital colombiana. Sin embargo, la Policía asumió los gastos del traslado.

Cumplió su sueño de ser policía

El 17 de agosto el pequeño 'Luisito' cumplió su sueño de ser policía. Durante un día portó el uniforme verde oliva y fue nombrado como 'El coronel Laguado'.

Esa mañana, los agentes llegaron al centro de cancerología y vistieron a Luis Eduardo con una réplica de su uniforme, luego lo trasladaron a la instalaciones del Gaula y le hicieron una fiesta.

"Me siento increíble", dijo el pequeño en medio de la celebración.

Después fue trasladado al aeropuerto donde lo esperaban otros agentes que le hicieron un recorrido en helicóptero por la ciudad.

Temas del Día