Escuchar este artículo

Adjudican obras del monumento Cristo Rey

Domingo, 12 de Agosto de 2018
El proyecto es la primera de las megaobras anunciadas por el alcalde de Cúcuta y en ella se prevé invertir $8.502 millones.

La construcción del parque Cristo Rey ya fue adjudicada al Consorcio Parque Cristo Rey, cuyo representante legal es Manuel Guillermo Gil Quintero.

El consorcio está integrado por las empresas Construcol-Constructora Colombia, Distripal y M.A. Alquiler de maquinaria pesada.

Entre los trabajos recientes de este constructor aparece en el Secop el embellecimiento de espacio público de Cúcuta, con un contrato por 3.696 millones de pesos firmado con el Área Metropolitana  de Cúcuta (AMC) en 2015, el cual incluyó el parque Nacional, la avenida Guaimaral, entre otros.

Le puede interesar Confirman despegue de tres megaobras en 2018

 

El parque Cristo Rey, ubicado en la avenida 4 con calle 19, es la primera de las megaobras anunciadas por el alcalde César Rojas, que apareció en el Secop para ser edificada.

Según el contrato, la obra incluye: construcción de zonas de primer nivel, es decir, rampas de acceso, escaleras, una zona comercial, puente metálico para un mirador, paisajismo, entre otros aspectos, en un área de 4.774 metros cuadrados.

En el proyecto se prevé invertir 8.502 millones de pesos que se destinarán a la adecuación del monumento.

Lea además Cúcuta: hay $80 mil millones para las megaobras

Este parque turístico se ha convertido en sitio para drogadictos, razón por la que las comunidades vecinas piden la ejecución de obras lo más pronto posible.

Image
La opinión
La Opinión