Escuchar este artículo

Adjudicaron dos obras de valorización en Cúcuta

Martes, 18 de Septiembre de 2018
Los trabajos en la intersección vial redoma terminal de transporte tienen una inversión de 35.200 millones de pesos.

Dos de las obras que se harán con recursos de valorización: intersección Cuatro Vientos e intersección vial redoma terminal de transporte fueron adjudicadas.

El secretario general de la Alcaldía de Cúcuta, Hugo Francisco Márquez, firmó con la Unión Temporal Construnorte los trabajos de Cuatro Vientos que tienen una inversión de 31.900 millones de pesos. 

Y la segunda obra en el terminal fue adjudicada a la Unión Temporal el Indio Gant. En estos trabajos la inversión será de 35.200 millones de pesos. 

La Unión Temporal Construnorte está integrada por las empresas: ZR Ingeniería S.A., representada por Néstor Francisco Zuluaga Hoyos; Meyan S.A., representada por Baltazar Eduardo Mesa Restrepo; Cure y Cia S.A.S., representada por Gabriel Antonio Cure Hakim; y JPS Ingeniería, representada por Jorge Eliécer Parra Salinas.

Sobre Meyan, en noviembre de 2017 el periódico tolimense El Nuevo Día, publicó que su representante (Meza Restrepo) “fue investigado y acusado por la Fiscalía General en octubre de 2010, por peculado por apropiación”.  Sin embargo, según la Procuraduría de la Nación no tiene sanciones ni inhabilidades.  

Además, esta empresa colombiana ganó el año pasado la contratación para la construcción de las obras de una carretera en Honduras. Los trabajos tienen una inversión de 225 millones de dólares, y Meyan superó las propuestas de otras seis empresas, indicó el comunicado de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada. 

La Unión Temporal el Indio Gant está integrada por las empresas: Fabián Enrique González Camargo, Álvaro Hernando Calderón Toro, Consultores Solano Navas Ltda, de Bucaramanga; y Asesorías Construcciones Diseños Interventorías y Estudios Torres Asociados Acdiet Ltda.

De González Camargo se conoció que en 2012, según publicó Vanguardia Liberal, fue denunciado por problemas contractuales con sus trabajadores, por unos trabajos en el coliseo en Yondó, en Antioquía.

Image
La opinión
La Opinión