La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Administrador de Parques de Bolívar II: ‘nunca violé la ley’
La asamblea ordinaria fue programada para la tercera semana de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

El administrador del conjunto residencial Parques de Bolívar II Etapa, Francisco Javier Ortiz Trujillo, desmintió los señalamientos de un grupo de propietarios que lo acusan de no rendir cuentas de su gestión en el condominio en el último año.

Ortiz se refirió a afirmaciones del residente Álex Bermúdez, en cuanto tiene que ver con la negativa a entregar información, y dijo que siempre ha garantizado el derecho a la inspección de los archivos del condominio, “y así se ha hecho saber a los propietarios”.

Es más –dijo-, he atendido a muchos residentes que buscado información, “por lo que es mentira que se haya negado este derecho que consagra la ley”.

Bermúdez, representante de los propietarios quejosos, dijo que Ortiz no ha entregado actas de las acciones aprobadas en el último año y que le solicitaron en un derecho de petición el 4 de octubre.

Ortiz respondió que no las ha negado, sino que Bermúdez no ha ido a reclamarlas. “En mi oficina están a disposición, lo estamos esperando a que pase por ellas, en lugar de andar desinformando”, explicó.

Agregó que en el archivo del condominio no hay solicitud radicada de fecha cierta en la cual algún otro residente haya solicitado información relacionada con el manejo del condominio y que no se haya respondido.

Frente a la convocatoria de la asamblea extraordinaria del 19 de noviembre, Ortiz aclaró que carece de validez y legalidad, pues no se cumplió con la Ley 675 de 2001, que indica la convocatoria se debe hacer con la firma de mínimo  el 20 por ciento del total, es decir, de 96 de ellos, como mínimo.

Aunque Bermúdez aseguró tener 96 firmas, para Ortiz el proceso careció de validez dado que hubo denuncias de propietarios que manifestaron haber firmado el derecho de petición  para que no se bajara la cuota de administración, cuando en realidad el motivo era convocar a asamblea extraordinaria.

“Además, nadie conoce a ciencia cierta si los firmantes viven o no en el condominio”, acotó Ortiz, quien señaló que también se conocieron denuncias de modificaciones del texto original del derecho de petición, hechas posterior a las firmas de los supuestos propietarios.

Frente a la información sobre el alza en la cuota de administración, Ortiz dijo que, por el contrario, se está evaluando  bajarla, sin que se afecten los derechos de los residentes y las necesidades generales del condominio.

Ortiz manifestó que ha ejercido en todo su rigor la ley y ha sido respetuoso de los derechos de los residentes.

Por último, dijo esperar respuesta a un segundo derecho de petición enviado a Ortiz, solicitándole copias de las actas del último año de su administración, así como el motivo de por qué no se ha convocada la asamblea de copropietarios.

Sobre la asamblea, Ortiz dijo tener programada la asamblea que ordena la ley,  en fecha que está por confirmar entre el 17 y 19 de diciembre. Aclaró que la ley obliga  a una entrega anual de información en asamblea ordinaria.

Temas del Día