Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Noviembre 2017 - 3:11am

Administrador de Parques de Bolívar II: ‘nunca violé la ley’

La asamblea ordinaria fue programada para la tercera semana de diciembre.

Luis Alfredo Estévez
El problema vecinal en este conuunto está lejos de ser resuelto, por la radicalidad de los sectores en pugna.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

El administrador del conjunto residencial Parques de Bolívar II Etapa, Francisco Javier Ortiz Trujillo, desmintió los señalamientos de un grupo de propietarios que lo acusan de no rendir cuentas de su gestión en el condominio en el último año.

Ortiz se refirió a afirmaciones del residente Álex Bermúdez, en cuanto tiene que ver con la negativa a entregar información, y dijo que siempre ha garantizado el derecho a la inspección de los archivos del condominio, “y así se ha hecho saber a los propietarios”.

Es más –dijo-, he atendido a muchos residentes que buscado información, “por lo que es mentira que se haya negado este derecho que consagra la ley”.

Bermúdez, representante de los propietarios quejosos, dijo que Ortiz no ha entregado actas de las acciones aprobadas en el último año y que le solicitaron en un derecho de petición el 4 de octubre.

Ortiz respondió que no las ha negado, sino que Bermúdez no ha ido a reclamarlas. “En mi oficina están a disposición, lo estamos esperando a que pase por ellas, en lugar de andar desinformando”, explicó.

Agregó que en el archivo del condominio no hay solicitud radicada de fecha cierta en la cual algún otro residente haya solicitado información relacionada con el manejo del condominio y que no se haya respondido.

Frente a la convocatoria de la asamblea extraordinaria del 19 de noviembre, Ortiz aclaró que carece de validez y legalidad, pues no se cumplió con la Ley 675 de 2001, que indica la convocatoria se debe hacer con la firma de mínimo  el 20 por ciento del total, es decir, de 96 de ellos, como mínimo.

Aunque Bermúdez aseguró tener 96 firmas, para Ortiz el proceso careció de validez dado que hubo denuncias de propietarios que manifestaron haber firmado el derecho de petición  para que no se bajara la cuota de administración, cuando en realidad el motivo era convocar a asamblea extraordinaria.

“Además, nadie conoce a ciencia cierta si los firmantes viven o no en el condominio”, acotó Ortiz, quien señaló que también se conocieron denuncias de modificaciones del texto original del derecho de petición, hechas posterior a las firmas de los supuestos propietarios.

Frente a la información sobre el alza en la cuota de administración, Ortiz dijo que, por el contrario, se está evaluando  bajarla, sin que se afecten los derechos de los residentes y las necesidades generales del condominio.

Ortiz manifestó que ha ejercido en todo su rigor la ley y ha sido respetuoso de los derechos de los residentes.

Por último, dijo esperar respuesta a un segundo derecho de petición enviado a Ortiz, solicitándole copias de las actas del último año de su administración, así como el motivo de por qué no se ha convocada la asamblea de copropietarios.

Sobre la asamblea, Ortiz dijo tener programada la asamblea que ordena la ley,  en fecha que está por confirmar entre el 17 y 19 de diciembre. Aclaró que la ley obliga  a una entrega anual de información en asamblea ordinaria.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

34 asesinatos menos por el plan de choque de 100 días

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció un balance de 'El que la hace la paga'.

Economía
Artículo

Tenemos la economía más variable: Exdirector Planeación Nacional

Según Hernando Gómez, Norte de Santander tiene más participación en el sector agropecuario que el centro del país.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Tutela para reintegro de Claudia Uribe en Comfanorte no prosperó

A la exdirectora de la caja de compensación, el retiro del cargo afecta su trámite pensional.

Archivo
Región
Artículo

Universidades unidas por la ciencia y la tecnología

La alianza SIES+ está integrada por redes de investigación de las 16 instituciones de Norte de Santander.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.