La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Administrador de Usaid estará hoy en Cúcuta
El gobierno de Estados Unidos anunció medidas de asistencia humanitaria para ayudar a ciudadanos venezolanos en Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Julio de 2018

Mark Green, director General de Usaid, estará hoy en Cúcuta, dando un anuncio sobre la ayuda que el gobierno de Estados Unidos le está otorgando a Colombia para apoyar la respuesta a los ciudadanos venezolanos y colombianos que han salido de Venezuela.

Vale recordar que el pasado mes de marzo, el gobierno de Estados Unidos anunció medidas de asistencia humanitaria para ayudar a ciudadanos venezolanos en Colombia, con un compromiso inicial e inmediato de 2.5 millones de dólares.

Los rubros permitirán dar asistencia alimentaria y de salud de emergencia a venezolanos en situación vulnerable y a las comunidades colombianas que los acogen.

A la fecha, según un boletín informativo de Usaid, de junio de 2018, se han aportado 5.5 millones de dólares  para responder a las necesidades humanitarias surgidas de la afluencia de venezolanos hacia Colombia. 

Esta asistencia incluye la provisión de alimentos y atención médica de emergencia, agua potable, semillas y capacitación para ayudar a las familias a sembrar y vender alimentos, y apoyo para que las pequeñas empresas puedan crear oportunidades de empleo en las comunidades colombianas que están acogiendo a los venezolanos.

Temas del Día