Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Junio 2020 - 6:30pm

Adolescentes víctimas inician proceso de reparación desde la virtualidad

Se abordará con tres temáticas esenciales que les permitirá afianzar su cultura, y reconstruir su tejido social.

Cortesía.
La iniciativa busca contribuir a la reparación integral de los y las adolescentes víctimas del conflicto armado.
/ Foto: Cortesía.

Desde el enfoque psicosocial, la Unidad para las Víctimas implementa una serie de actividades virtuales con adolescentes entre 13 y 16 años residentes en la capital nortesantandereana, en el marco de la implementación de la estrategia fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos “Proyectándonos”. La iniciativa busca contribuir a la reparación integral de los y las adolescentes víctimas del conflicto armado.

“Estamos aportando a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización que tienen destinados los adolescentes al cumplir su mayoría de edad, y contribuyendo al fortalecimiento de sus proyectos de vida a través de la implementación de una medida de satisfacción y el desarrollo de acciones que contribuyen a las garantías de no repetición”, indicó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.

La funcionaria explicó que los adolescentes participarán en diferentes encuentros virtuales, cuya metodología se abordará con tres temáticas esenciales que les permitirá a estas nuevas generaciones afianzar su cultura, y la reconstrucción de su tejido social afectado por el conflicto armado.

Vea También: Jóvenes víctimas del conflicto son orientados para obtener su libreta militar

Cada encuentro esta denominado con un nombre que identifica la temática a tratar: Encuentro N. 1 “Raíces de nuestro pasado”, encuentro N. 2 “El presente que nos sostiene”, encuentro N. 3 “El futuro que puedo construir”. Las jornadas virtuales que se realizan con adolescentes entre 13 y 16 años, se extenderán hasta el próximo 29 de junio en Cúcuta, Ocaña y Arauca.

Alicia Rojas agregó que la metodología se replanteó teniendo en cuenta las condiciones sanitarias que enfrenta el país, lo que conllevó a la realización de un diagnóstico de los adolescentes para su vinculación a la estrategia que aportará mecanismos y herramientas en el reconocimiento de sus derechos, al goce efectivo de los mismos, acciones de reparación simbólica y garantías de no repetición.

“Estas jornadas virtuales estarán coordinadas por nuestro grupo de profesionales psicosociales para lo cual los padres de familia firmaron una carta de consentimiento para la participación de sus hijos en la implementación de la estrategia; debemos resaltar que para el desarrollo de la misma, hemos realizado un proceso de dotación de kits y verificación de elementos tecnológicos a nuestros participantes a quienes hemos apoyado con sistemas de conectividad para que puedan interactuar en este proceso de reparación integral que les contribuirá a mejorar sus condiciones de vida”, concluyó la directora territorial de la Unidad. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.