La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adoquín en el parque Simón Bolívar

En colsag habrá vías en material hecho en la región.

La calle 6A y la avenida 10E, en el parque Simón Bolívar de Colsag tendrán adoquines en vez de asfalto.

Los trabajos ya comenzaron y con esto, según el secretario de Infraestructura de Cúcuta, Yonny Pascual Contreras, se busca dar un toque colonial al emblemático sector, así como apoyar la industria del adoquín en la región.

Esta vía se suma a la ya adoquinada calle 8A entre avenidas 0 y 4 del centro de Cúcuta. El contrato, que contempla reparar estas vías, tiene un presupuesto de 1 mil millones de pesos. La calle 17 con avenida 52, en Antonia Santos, también tendrá adoquín.

Contreras aseguró que este material no baja los costos pero sí incentiva un producto que es producido en la región. 

Sobre la vida útil de la vía hecha con este material, el funcionario dijo que es proporcional a la de las calles que se cubren con pavimento. Sin embargo, dijo, el ambiente más agradable.

Además de las vías en adoquín, el proyecto contempla la construcción de sardineles, para entregar una obra completa y funcional.

Con estas obras, la administración municipal busca promover la pavimentación de vías con materiales de la región, e impulsar la producción y la mano de obra local.

Agustín Sánchez, vecino del barrio Colsag, vio como muy positiva la inversión que van hacer.

Además, dijo que era necesaria, pues la vía no estaba en buen estado. Sin embargo, aseguró que sería mejor si el cambio se hiciera en las cuatro calles que rodean el parque, y no solamente en dos.

Más mejoras 

Conteras señaló que esta inversión ha motivado a los vecinos a unirse al programa de pavimentación Comunidad-Gobierno.

“Dos calles siguientes a donde la Alcaldía va a hacer la intervención en adoquín, los vecinos ya comenzaron a trabajar en la pavimentación, tras una reparación de alcantarillado por parte de Aguas Kpital”, aseguró el funcionario.

Además, dijo que esta comunidad que durante la primera fase no se había animado a participar del programa, este año hizo la solicitud y están mejorando sus calles entre todos.

“Quisiéramos poder hacerlo únicamente con recursos de la alcaldía, pero no tenemos cómo llegar a toda la ciudad. Es por eso que recurrimos a la comunidad, para que entre todos el trabajo sea más fácil”, dijo Contreras.

El funcionario también destacó que el programa está llegando no solo a los barrios pobres sino también a los estratos más altos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día