La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adultos mayores perderán subsidio

 Varios de los beneficiados no han cobrado el subsidio desde hace tres meses, lo que puede generar la pérdida definitiva de este.

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, hace un llamado a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, para que se acerquen a cobrar el giro del mes de junio, ya que Fiduagraria verificó que varios de los beneficiados no han cobrado el subsidio desde hace tres meses, lo que puede generar la pérdida definitiva de este.

Bienestar Social aseguró que si dejan de cobrar el giro que se está pagando desde el 26 de junio y cuyo pago culmina el próximo 15 de julio, estarán incurriendo en la causal de no cobro consecutivo del subsidio en 4 giros, según lo estipula el Decreto 1833 de 2016 y que acarrea la pérdida del derecho al subsidio.

Los adultos mayores beneficiarios en la ciudad podrán acercarse a los operadores de pago autorizados Efecty o si lo desean, otorgar el poder a un tercero para que realice el respectivo cobro, en este último caso deberán presentar la cédula original del beneficiario, cédula original del tercero y una carta de autorización por parte del adulto mayor.

Lea También: La Diócesis de Cúcuta ha entregado 90.689 mercados

Quienes hayan quedado en otros municipios y debido a la pandemia no han podido regresar, tendrán la opción de hacer el cobro en la ciudad sin enviar el original de su cédula, pero si, con una copia del documento de identidad con la firma del beneficiario y otorgando un poder notariado del lugar donde se encuentran a un tercero.

Bienestar Social informó que existen otras causales por las que el cobro del subsidio puede perderse: muerte del beneficiario, comprobación de falsedad en la información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio, mendicidad comprobada como actividad productiva, realizar actividades ilícitas, traslado a otro municipio y retiro voluntario.

De igual forma, si se llegase a comprobar que el beneficiario percibe una pensión, una renta de utilidad u otro subsidio a la vejez en dinero y que sumado con el del Programa de Protección Social al Adulto Mayor sea superior a la mitad del salario mínimo otorgado por alguna entidad pública, perderá el derecho al subsidio.

Bienestar Social recomienda acercarse lo antes posible a realizar los retiros, con el fin de que no pierdan el beneficio, pues en caso de ser suspendidos o excluidos del programa, la responsabilidad será de cada beneficiario.

Cumplir con las medidas de bioseguridad y las instrucciones del punto de pago es otra de las sugerencias. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día