La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Advierten que concesión en el Policlínico sería excluyente
Los usuarios de ese centro asistencial de Cúcuta protestaron de nuevo la noche de este miércoles.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Febrero de 2018

Como ha venido ocurriendo desde que se conoció que Imsalud tiene previsto entregar en concesión, a 20 años, la prestación de los servicios de traumatología y ortopedia en el Policlínico de Atalaya, la noche de este miércoles se registró otro plantón de usuarios y dirigentes comunales de esa zona de la ciudad.

Existen muchas inquietudes no resueltas sobre la determinación que sería oficializada este viernes cuando se entregaría ese contrato, como las expuestas en un derecho de petición presentado por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la comuna ocho.

Además, desde el Concejo de Cúcuta, Óscar Angarita quien es oriundo de la ciudadela, advirtió que concesionar esos servicios solamente favorecerá a pacientes de medicina prepagada, a los del régimen contributivo y aquellos cubiertos por Soat, en una acción que consideró excluyente y no socializada con las comunidades.

Lea además Alta tensión por contrato 20 años del Policlínico de Atalaya

Según él la llegada de un operador privado no le permitirá “fácil acceso a la comunidad con Sisben o ARS y que no va a tener ese servicio oportuno, como el que la gente quiere”.

Dijo conocer que el alcalde César Rojas ha dicho que no tiene conocimiento del negocio en ciernes, hecho que Angarita dijo no creer, al recordar que el gobernante local preside la junta directiva de Imsalud.

El concejal respaldó las manifestaciones de inconformismo de los comunales atalayenses frente a lo que ocurre en el Policlínico. Además, dijo que si la cobertura del servicio es para la comunidad sin distingos “pues bienvenido sea”, pero  “si no lo va a ser, me parece que se toma una acción equivocada” por parte de la administración municipal.

Temas del Día