La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Afiliados a SaludVida siguen sin medicamentos para VIH-Sida
La EPS tiene una millonaria deuda con la IPS Ames, lo que afecta el suministro del tratamiento a 472 pacientes de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

La deuda de 6.000 millones de pesos que tiene la EPS SaludVida con la IPS Ames fue el motivo para que esta última suspendiera el suministro de medicamentos a unos 472 enfermos de VIH/Sida de Cúcuta.

Veedores de salud del municipio calificaron de gravísimo que se haya procedido de tal manera con estos pacientes que requieren atención especializada, acorde a la gravedad de su enfermedad.

Uno de ellos, Nicolás Salazar, representante de la fundación Provida, que vela por la atención de estos pacientes en Cúcuta, denunció a SaludVida por poner en riesgo la vida de 472 cucuteños que sufren VIH/Sida.

En oficios que dirigió al secretario de Salud de Cúcuta y al director del Instituto Departamental de Salud (IDS), les solicitó que intervengan para que se reanude el suministro de los medicamentos a estos pacientes, dado que dejar de consumirlos representa un riesgo para sus vidas, subrayó Salazar.

La Opinión llamó en cinco oportunidades al director del IDS, Juan Alberto Bitar, responsable de la vigilancia de las EPS, pero no quiso pronunciarse sobre el tema. SaludVida informó que se llegó a un acuerdo con Vidamedical, empresa proveedora, para reanudar la entrega de medicamentos a partir del próximo martes.

Temas del Día