La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Afirman que impuestos no se subirán en Cúcuta

Tras la polémica desatada por el proyecto de estatuto tributario.

Tras la polémica desatada por el proyecto de estatuto tributario, el secretario municipal de Hacienda, Luis Javier Chaves dijo que la postura de la administración es no afectar a los ciudadanos.

Por ello, enfatizó en que “la propuesta del alcalde (César Rojas) es dejar las tarifas como están, y a los estratos más bajos darles un descuento”.

En relación con dudas generadas por un posible plagio, por copia del estatuto tributario de Barranquilla, Chaves aseveró que se va a responder en su totalidad, “y a dar la información necesaria a los entes de control”.

Lea también Fondo de Valorización y Hacienda eluden control político

Así mismo, dijo que el proceso fue hecho “de forma transparente” y para establecer mecanismos que permitan generar recursos.

“Tenemos un déficit; se debe buscar mayor recaudo y más recursos, como lo hacen el Gobierno Nacional y otros municipios, para que ese desequilibrio quede en ceros”, comentó, pero también dijo que una actualización de normas de un estatuto tributario que está “por retazos” no puede ser objeto de objeción, pues “si se copió y pegó” fueron normas establecidas en el orden nacional.

“Están buscando desde varios puntos políticos de la ciudad desestabilizar y deslegitimar las buenas prácticas de la secretaría de Hacienda”, dijo.

Chaves aclaró que el contrato que se firmó con la consultoría no implicaba hacer el estatuto tributario, pues su objeto fue la revisión y propuestas de ajuste al sistema tributario del municipio, entre otras tareas.

De otro lado, se conoció que en materia de elaboración del estatuto la actual administración ya había contratado una consultoría por 250 millones de pesos para “estructurar un nuevo estatuto tributario” el 25 de abril de 2016, por un plazo de 6 meses, con Consultorías y asesorías Sinergia social MSGD SAS.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día