Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Enero 2020 - 4:30am

Agencia de viajes de Cúcuta en líos con clientes por paquete turístico

Hay en la Fiscalía una denuncia por presunta estafa contra la empresa Traveling Paradise.

César Obando
En noviembre pasado, Barrragán había tenido un inconveniente con esta misma agencia por la compra de unos pasajes dobles Nueva York-Colombia. Asegura que le pasaron dos veces la tarjeta de crédito por la misma compra y no le compraron los tiquetes de regreso.
/ Foto: César Obando

Con las maletas listas en pleno aeropuerto de Toronto (Canadá) quedó la cucuteña Yajaira Barragán y su familia, pues la agencia de viajes a la que le compró un paquete turístico para vacacionar no pagó los tiquetes aéreos de la ruta Toronto- Cartagena.

Aunque Barragán no iba a tocar suelo cucuteño contrató, mediante Herika Ramírez, una amiga, el paquete turístico con la agencia Traveling Paradise SAS, ubicada en la capital nortesantandereana, la misma con la que ya había disfrutado de otros planes en el pasado.

El plan que le compró y pagó con tarjeta de crédito a Deisy Zambrano, gerente de la citada agencia, incluía: tiquetes aéreos en las rutas: Toronto-Cartagena, Cartagena-San Andrés, ida y vuelta, además de alojamiento todo incluido siete días en un prestigioso hotel en Cartagena. Otros siete días en San Andrés, y un día adicional en Cartagena para cuatro personas, todo esto por un valor de $62 millones.

Sin embargo, Barragán ni su familia pudieron disfrutar de las vacaciones previstas entre el 20 de diciembre pasado y el 3 de enero de 2020. Nunca salieron de Toronto.
 
Las irregularidades

A mediados de diciembre pasado, días antes de viajar Barragán le pidió a su amiga Claudia Montero, residente en Bogotá que verificara el estado de las reservas de los tiquetes y el alojamiento pagado a Zambrano.

Montero dijo que al verificar las reservas se dieron cuenta que aún no habían sido pagadas por lo que contactaron de inmediato con la gerente de la agencia, quién les aseguró que todo estaba en orden.

Sin embargo, el 20 de diciembre el día del viaje, la cucuteña ni su familia pudieron  embarcarse en el avión pues las reservas Toronto-Cartagena nunca fueron pagadas.

Frustrada, Barragán empezó a indagar sobre lo sucedido y se llevó una gran sorpresa. Su tarjeta de crédito había sido utilizada en Cúcuta para pagarle una factura a la Agencia Over Turismo, por 52 pasajes de la ruta Santa Marta-Cali.

José Vergel, presidente de Over Turismo, indicó que Zambrano le canceló una factura pendiente con la tarjeta de crédito de Barragán, por lo que su agencia realizó la transacción habitual tomando las precauciones necesarias para validar el pago.

Aseguró que le notificaron sobre la transacción al titular de la cuenta por correo electrónico y  mediante este mismo medio recibieron el aval para efectuar la transacción.

Por su parte, Barragán aseguró que su esposo dió el aval de la transacción pensando que estaban pagando el plan que habían adquirido a la distancia, pues el cuerpo del correo era a su parecer confuso, y estaba en español, un idioma que él no domina.

Ante esta situación, y sin poder disfrutar de sus vacaciones familiares ni haber recibido el dinero invertido,  el pasado 23 de diciembre, Yajaira Barragán y Herika Hernández instauraron en la Fiscalía una denuncia por estafa contra Deisy Zambrano Jaimes.

Hasta este jueves, las oficinas de Traveling Paradise permanecían cerradas. Incluso la publicidad y las vallas de la agencia fueron retiradas y su cuenta en redes sociales también clausurada.

En su defensa

Deisy Zambrano Jaimes, gerente de la agencia de viajes, aseguró que ella no ha cometido ninguna estafa y que está dispuesta a devolver el dinero a Barragán a penas le reembolsen en los hoteles con los que contrató.

“Yo no le he robado plata a nadie. Llevo 22 años trabajando en turismo y esta es la primera vez que estoy en esta situación”, indicó.

Aseguró que si bien utilizó la tarjeta de Barragán para pagar una factura pendiente lo hizo porque necesitaba el efectivo para resolver un inconveniente presentado con las reservas del plan que le vendió.

Zambrano rechazó las denuncias públicas que hizo Barragán a través de redes sociales donde la calificada de estafadora e invitaba a quienes habían estado en casos similares a denunciar y aseguró no conocer a algunos de los usuarios que compartieron la publicación alegando haber sido afectados.

“Solo con dos personas de las que comentaron la publicación tuvimos percances en sus viajes pero a ellos se les está devolviendo también su plata”, explicó.

La mujer aseguró que la publicación de Barragán la afectó tanto que dejó su trabajo y no sale de casa por miedo a las amenazas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inician jornadas de vacunación infantil en Cúcuta

La Secretaría de Salud niega cobertura insuficiente.

Colprensa
Colombia
Artículo

Protestas en Bogotá: siete heridos, 47 conducidos y enfrentamientos con la Policía

La Alcaldía entregó un balance de la jornada de manifestaciones.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Álvaro Namen, nuevo presidente del Consejo de Estado

El magistrado fue viceministro (e) de Justicia y registrador delegado, entre otros cargos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Táchira

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en una zona boscosa del municipio fronterizo Junín (Rubio).

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Hogar de abuelos a punto de quedarse sin luz, agua y gas

La organización, en el barrio El Contento, brinda techo y alimento a una treintena de ancianos, pero no tiene recursos.

Cortesía
Economía
Artículo

Economía colombiana se desacelerará tal como lo indican proyecciones del FMI

El impulso financiero del país es volátil e impredecible, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo

Su cabello mide 190 cm. Es conocida como la princesa de Disney, 'Rapunzel'.

@RadioCuervoUru
Política
Artículo

Consejo de Estado decreta nulidad de la elección del senador Antanas Mockus

La decisión fue tomada con 13 votos a favor y nueve en contra.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Discovery Channel en lo profundo de la selva colombiana

El capítulo de 'Supervivencia al desnudo' se estrenará el 23 de enero.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

'Yo me llamo' llega al teatro

La primera función se hará en el teatro Astor Plaza de Bogotá el próximo 7 de febrero.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.