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Aguas Kpital Cúcuta no suspenderá el servicio a usuarios comerciales en mora

El decreto de la emergencia por la pandemia solo cobija a clientes residenciales. Sin embargo, la empresa decidió beneficiar a ese sector.

El decreto presidencial implementado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 contempla la no suspensión de los servicios de agua, electricidad y gas a los usuarios residenciales, así como la reconexión a quienes los tenían cortados.

Sin embargo, Aguas Kpital Cúcuta decidió en las últimas horas no continuar con la suspensión del servicio a los clientes comerciales e industriales que no cumplan con el pago. Esto ante las solicitudes de ciudadanos.

De acuerdo con Hugo Vergel, gerente de la compañía, evaluaron la situación dentro de la entidad y tras dirimir un tema jurídico llegaron a la decisión de vincular a los usuarios comerciales e industriales al decreto nacional.

“A los pocos usuarios que se les suspendió el servicio se les va a llamar uno a uno para programar la reconexión. También estamos diciéndoles que consulten las diferentes alternativas para estar al día, ya sea pagando o llegando a acuerdos de pago que se están proponiendo”, expresó Vergel.

El gerente de Aguas Kpital recalcó que son conscientes de las dificultades que ha traído la pandemia de COVID-19 para todos los sectores de la sociedad. 

Además, subrayó que desde que se dio la orden nacional, les suministraron nuevamente el vital líquido a los usuarios residenciales que lo tenían cortado.

Cuando comenzó la emergencia había 15.500 hogares que no tenían el servicio de agua potable, pues se les había suspendido por falta de pago.

En cuanto a los usuarios del sector comercial e industrial, había 750 suspensiones y ya han reconectado 138.

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Jueves, 30 de Abril de 2020
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