La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aguas Kpital incumple manual de roturas: concejales
Enfatizaron que la entidad no ejecuta ningún plan de manejo vial en sus obras.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Febrero de 2018

Obras que quedan a media marcha y afectan el tránsito vehicular, descontrol, y roturas indiscriminadas fueron algunos de los aspectos que criticaron algunos concejales de Cúcuta, en relación con las obras que desarrolla la empresa Aguas Kpital, que también fue señalada de incumplir con el manual de roturas de la ciudad.

Según el concejal Jaime Marthey, “todo el mundo cumple con el manual de roturas; ya tengo las pruebas entregadas por Planeación, menos Aguas Kpital; extrañamente tienen un escudo”, sostuvo.

Manifestó además que esta empresa perjudica “el patrimonio de los cucuteños, causando molestias”, y cuestionó el hecho de que “no hay ni ha habido quién le ponga coto”.

Tanto Marthey como el concejal Oliverio Castellanos coincidieron en decir que la misma secretaría municipal de Tránsito ha “suplicado que alguien le ponga freno a Aguas Kpital en el rompimiento de las vías”, en especial porque no ejecuta ningún plan de manejo vial.

Al respecto, el concejal César Arbey Torres reiteró la urgencia de que haya control no solo sobre esta empresa, sino también sobre las demás que desarrollan sus actividades en la ciudad, como Aseo Urbano, o Gases del Oriente.

“Si no hay control, aquí cada quien hace lo que se le da la gana y no puede ser así”, dijo. “Tenemos una ciudad que hemos querido transformar y le vamos a dar desarrollo, pero cuando empiecen las megaobras y esté Aguas Kpital rompiendo vías vamos a tener un problema de movilidad muy grande”.

Señaló que en otras ciudades los trabajos se pueden desarrollar en horas de la noche y calificó de inexplicable por qué en Cúcuta no ocurre lo mismo.

“Casi siempre hay trabajadores en horas pico, cuando es más conflictiva la movilidad”, enfatizó. 

El gerente de la empresa, Hugo Vergel, declaró que “no estamos incumpliendo ninguna norma que nos aplique; somos una empresa cumplidora de las leyes y la normatividad vigente”. 

Temas del Día