La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aguas Kpital invita a los cucuteños a ‘Reconciliarse por Colombia’

Con el fin de exigir a los dirigentes políticos un consenso rápido sobre el acuerdo de paz.

En vista de la coyuntura por la que atraviesa el país, la empresa de acueducto de Cúcuta, Aguas Kpital decidió sumarse a la campaña nacional de reconciliación, con la que se busca llamar a la unidad a todos los colombianos para exigirles a los dirigentes políticos, un consenso rápido que permita poner en marcha el acuerdo de paz que fue posible con las Farc.

Con ese propósito están invitando a los cucuteños a vincularse a una serie de iniciativas con las cuales sea posible demostrar el deseo de paz que existe en la ciudad.

Una de ellas consiste en enviar fotografías a través de las redes sociales con el numeral #reconciliemonosporcolombia,  en las que aparezcan con amigos o contradictores entrelazando las manos y representando una paloma de la paz.

El miércoles, a las 4:00 de la tarde, tendrá lugar una concentración en el parque Santander en la que habrá espacio para las manifestaciones culturales y una pantalla en la que se proyectarán videos sobre experiencias de paz. Posteriormente, habrá una caminata con velas y banderas blancas por El Malecón.

Como parte de esta campaña, Aguas Kpital decidió promover un concurso en el que los participantes tendrán que idear un mensaje haciendo uso del logo de la iniciativa, el cual se podrá encontrar en las redes sociales.

“Hoy la mayor parte del país está de acuerdo con que el tratado es necesario, pero la demora en su implementación puede hacer perder esta oportunidad histórica para la paz.  Hoy lo más importante no son los debates o los juicios de responsabilidades, sino el actuar rápidamente a través de sensatas y sabias decisiones de los representantes de las dos partes”, manifestaron los directivos de la empresa.

A la fecha, ya son varias las empresas, colegios, universidades, centrales obreras, fundaciones y movimientos por la paz que se han unido a ‘Reconciliémonos por Colombia’.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día