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Cúcuta
Aguas Kpital pide a 5.000 usuarios pagar alcantarillado que no les cobró
“Nunca en la factura me han hecho efectivo ese cobro... ahora la empresa me multa con 270.000 pesos”, dijo un usuario.
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Miércoles, 24 de Julio de 2019

La queja que Raúl Pérez interpuso en la Procuraduría Regional contra la empresa Aguas Kpital, originó un llamado de atención preventivo a la compañía de acueducto para que explique los motivos que la llevaron a cobrar a este usuario una suma de $270.000 por concepto de alcantarillado, presuntamente porque nunca había pagado este servicio.

En estas mismas condiciones están al menos otros 500 habitantes de este popular sector de la Ciudadela de Juan Atalaya, a quienes también les llegó a sus casas la notificación del cobro de la empresa de acueducto y alcantarillado.

En su queja, Pérez expuso al Ministerio Público que no estaba en condiciones de pagar el citado monto que le notificó Aguas Kpital, “sencillamente porque la empresa nunca le ha cobrado tal servicio de alcantarillado”.

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“Uno considera que Aguas Kpital es una empresa seria y como tal uno actúa con ella. Yo no niego que en mi casa del barrio Belisario cuento con alcantarillado, sin embargo, a mí nunca en la factura que me llega del acueducto me han hecho efectivo ese cobro, como para que ahora la empresa venga a decirme que me multa con 270.000 pesos porque nunca he pagado”, dijo Pérez.

Añadió que a su juicio  no debe pagar por el olvido de la empresa de no cobrar y, en tal sentido, también le solicitó en un derecho de petición a Aguas Kpital que no se le cobre la multa por no haber cancelado.

En el llamado que la Procuraduría le hizo a Aguas Kpital le reitera que a los usuarios como Pérez, que no conocen ni tienen formación jurídica para controvertir las decisiones por vía de un proceso administrativo sancionatorio, se debe dar estricto cumplimiento de la normatividad y jurisprudencia constitucional.

Karen Yanez, directora comercial de Aguas Kpital, dijo que tras una revisión de los usuarios de Cúcuta se determinó que hay unos 5.000 a los que no se les cobraba alcantarillado.

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En el caso de Belisario, donde vive Pérez, dijo que se están haciendo revisiones para notificar el cobro.  Si bien es cierto que hubo una omisión por parte de la empresa, también la hubo de parte de los usuarios, porque recibían el servicio pero no pagaban.

Agregó que la empresa no le puede hacer un cobro al usuario desde el momento en que se le conectó el servicio, porque la ley no lo permite, pero sí le puede recuperar los últimos cinco meses, que es lo que estamos notificando en la actualidad, precisó Yanez.

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