Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Julio 2019 - 4:40am

Aguas Kpital pide a 5.000 usuarios pagar alcantarillado que no les cobró

“Nunca en la factura me han hecho efectivo ese cobro... ahora la empresa me multa con 270.000 pesos”, dijo un usuario.

Archivo
Aguas Kpital dijo que hay unos 5.000 usuarios de la ciudad que no están pagando alcantarillado, pese a estar conectados al servicio desde años atrás.
/ Foto: Archivo

La queja que Raúl Pérez interpuso en la Procuraduría Regional contra la empresa Aguas Kpital, originó un llamado de atención preventivo a la compañía de acueducto para que explique los motivos que la llevaron a cobrar a este usuario una suma de $270.000 por concepto de alcantarillado, presuntamente porque nunca había pagado este servicio.

En estas mismas condiciones están al menos otros 500 habitantes de este popular sector de la Ciudadela de Juan Atalaya, a quienes también les llegó a sus casas la notificación del cobro de la empresa de acueducto y alcantarillado.

En su queja, Pérez expuso al Ministerio Público que no estaba en condiciones de pagar el citado monto que le notificó Aguas Kpital, “sencillamente porque la empresa nunca le ha cobrado tal servicio de alcantarillado”.

Lea además Niegan tutelas de Aguas Kpital contra EIS Cúcuta

“Uno considera que Aguas Kpital es una empresa seria y como tal uno actúa con ella. Yo no niego que en mi casa del barrio Belisario cuento con alcantarillado, sin embargo, a mí nunca en la factura que me llega del acueducto me han hecho efectivo ese cobro, como para que ahora la empresa venga a decirme que me multa con 270.000 pesos porque nunca he pagado”, dijo Pérez.

Añadió que a su juicio  no debe pagar por el olvido de la empresa de no cobrar y, en tal sentido, también le solicitó en un derecho de petición a Aguas Kpital que no se le cobre la multa por no haber cancelado.

En el llamado que la Procuraduría le hizo a Aguas Kpital le reitera que a los usuarios como Pérez, que no conocen ni tienen formación jurídica para controvertir las decisiones por vía de un proceso administrativo sancionatorio, se debe dar estricto cumplimiento de la normatividad y jurisprudencia constitucional.

Karen Yanez, directora comercial de Aguas Kpital, dijo que tras una revisión de los usuarios de Cúcuta se determinó que hay unos 5.000 a los que no se les cobraba alcantarillado.

Le puede interesar Aguas Kpital aumentará capacidad de oferta en Cúcuta

En el caso de Belisario, donde vive Pérez, dijo que se están haciendo revisiones para notificar el cobro.  Si bien es cierto que hubo una omisión por parte de la empresa, también la hubo de parte de los usuarios, porque recibían el servicio pero no pagaban.

Agregó que la empresa no le puede hacer un cobro al usuario desde el momento en que se le conectó el servicio, porque la ley no lo permite, pero sí le puede recuperar los últimos cinco meses, que es lo que estamos notificando en la actualidad, precisó Yanez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Taxistas temen por su seguridad en las calles

Los taxistas se han convertido en la caja menor de los delincuentes.

Obando
Economía
Artículo

El coronavirus amenaza a China con un frenazo económico

Ha contaminado a más de 2.000 personas y causado 80 muertes.

AFP
Publicidad

Primera promoción de avaluadores

Instituto Atlantis System de Cúcuta.

Cortesía
Región
Artículo

Revisan vías de los pueblos de occidente

El primer punto en revisión fue el puente Mariano Ospina Pérez.

Mario Caicedo
Publicidad
Economía
Artículo

Bolsas mundiales caen por temor a la epidemia

Mercados bursátiles mundiales están bajo presión.

AFP

Lo que dejó el debut del Cúcuta Deportivo

El equipo motilón se vio lento y superado en la tenencia de pelota. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Pacientes reclaman atención a Eps Medimás

Luego de sufrir un accidente de tránsito quedó ciego.

Obando
Mundo
Artículo

Aumenta preocupación mundial por la propagación del virus chino

Los casos confirmados oficialmente pasaron de 2.000 a 2.744, incluido el de un bebé de nueve meses.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Domingo, día en que más muertes se reportan en accidentes

Las muertes por accidentes de tránsito dispararon las estadísticas.

Obando
+ Deportes
Artículo

Clubes no eligieron representante

La elección quedó postergada para el viernes 31 de enero.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.