Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Julio 2019 - 4:40am

Aguas Kpital pide a 5.000 usuarios pagar alcantarillado que no les cobró

“Nunca en la factura me han hecho efectivo ese cobro... ahora la empresa me multa con 270.000 pesos”, dijo un usuario.

Archivo
Aguas Kpital dijo que hay unos 5.000 usuarios de la ciudad que no están pagando alcantarillado, pese a estar conectados al servicio desde años atrás.
/ Foto: Archivo

La queja que Raúl Pérez interpuso en la Procuraduría Regional contra la empresa Aguas Kpital, originó un llamado de atención preventivo a la compañía de acueducto para que explique los motivos que la llevaron a cobrar a este usuario una suma de $270.000 por concepto de alcantarillado, presuntamente porque nunca había pagado este servicio.

En estas mismas condiciones están al menos otros 500 habitantes de este popular sector de la Ciudadela de Juan Atalaya, a quienes también les llegó a sus casas la notificación del cobro de la empresa de acueducto y alcantarillado.

En su queja, Pérez expuso al Ministerio Público que no estaba en condiciones de pagar el citado monto que le notificó Aguas Kpital, “sencillamente porque la empresa nunca le ha cobrado tal servicio de alcantarillado”.

Lea además Niegan tutelas de Aguas Kpital contra EIS Cúcuta

“Uno considera que Aguas Kpital es una empresa seria y como tal uno actúa con ella. Yo no niego que en mi casa del barrio Belisario cuento con alcantarillado, sin embargo, a mí nunca en la factura que me llega del acueducto me han hecho efectivo ese cobro, como para que ahora la empresa venga a decirme que me multa con 270.000 pesos porque nunca he pagado”, dijo Pérez.

Añadió que a su juicio  no debe pagar por el olvido de la empresa de no cobrar y, en tal sentido, también le solicitó en un derecho de petición a Aguas Kpital que no se le cobre la multa por no haber cancelado.

En el llamado que la Procuraduría le hizo a Aguas Kpital le reitera que a los usuarios como Pérez, que no conocen ni tienen formación jurídica para controvertir las decisiones por vía de un proceso administrativo sancionatorio, se debe dar estricto cumplimiento de la normatividad y jurisprudencia constitucional.

Karen Yanez, directora comercial de Aguas Kpital, dijo que tras una revisión de los usuarios de Cúcuta se determinó que hay unos 5.000 a los que no se les cobraba alcantarillado.

Le puede interesar Aguas Kpital aumentará capacidad de oferta en Cúcuta

En el caso de Belisario, donde vive Pérez, dijo que se están haciendo revisiones para notificar el cobro.  Si bien es cierto que hubo una omisión por parte de la empresa, también la hubo de parte de los usuarios, porque recibían el servicio pero no pagaban.

Agregó que la empresa no le puede hacer un cobro al usuario desde el momento en que se le conectó el servicio, porque la ley no lo permite, pero sí le puede recuperar los últimos cinco meses, que es lo que estamos notificando en la actualidad, precisó Yanez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Reducción de producción de petróleo en Arabia Saudita tras ataque con drones

La acción armada fue reivindicada por rebeldes yemeníes hutíes.

AFP
Colombia
Artículo

Cada día se cometen 37 delitos sexuales en Colombia

En 60% de las denuncias las víctimas tienen menos de 14 años, según un informe de la Dijín.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Video

Colombia, Ecuador y Perú se postularán para ser sedes del Mundial de 2030

El presidente Duque destacó que junto a los otros dos países formalizará la solicitud.

Colombia
Artículo

Confinados 3.816 habitantes en Chocó por combates: ONU

La grave situación se presenta desde el 17 de agosto por acciones del Eln.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigan si soldado se suicidó en cantón militar de Arauca

El uniformado tenía 19 años y era oriundo de Bogotá.

Ejército Nacional
Judicial
Artículo

Cuatro capturados en Tibú por porte y tráfico de armas

Uno de los detenidos es el padre de 'Catire', jefe del frente Juan Fernando Porras del Eln. 

Ejército
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La banda que construía y arrendaba laboratorios móviles para fabricar cocaína

Dos hermanos, según las autoridades, eran los jefes de esta organización que fue desmantelada por la Fiscalía y el Ejército.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Cárcel para pedófilo que sometió a su hijastra hasta con un perro

El detenido también embarazó a la niña cuando ella tenía 13 años de edad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Mujer condenada por aborto comparte su drama en un documental

Un tribunal de El Salvador la sentenció a 30 años de prisión por homicidio agravado. La defensa de la detenida aseguró que el bebé nació muerto

AFP
Zona verde
Artículo

Guardabosques desmienten mito sobre desechos de fruta en la naturaleza

Los guardaparques de Estados Unidos aseguran que estos restos “no se van a descomponer rápido”.

Pixabay referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.