Escuchar este artículo

Aguas Kpital pide frenar asentamientos irregulares

Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Para Vergel, este tipo de invasores genera conflictos en las vías y en la asignación de los espacios urbanos.

Para la gerencia de Aguas Kpital los asentamientos humanos irregulares siguen siendo desafío para la empresa, debido a las condiciones complejas que ofrecen estas zonas, ubicadas en la periferia de la ciudad.

Según Hugo Vergel, gerente de la empresa, “estamos continuamente adaptándonos y esperamos que se busquen soluciones a través de los recursos del SGP (Sistema General de Participaciones), y que se apoyen un poco más las obras que se tienen que dar para compensar en algo ese desorden que se da”.

El funcionario afirmó que los asentamientos son “una enfermedad” que padece la ciudad desde hace años, e instó a los responsables a “seguir buscando las fórmulas” para resolver este asunto, porque “no puede ser que la ciudad crezca sin un urbanizador responsable, sino con aquellos que crean problemas, no solo en el acueducto y alcantarillado”.

Para Vergel, este tipo de invasores genera conflictos en las vías y en la asignación de los espacios urbanos que se deben apropiar para que la comunidad tenga un lugar digno dónde vivir.

Entre las mayores preocupaciones de la empresa, indicó el gerente, se resaltan las invasiones y el crecimiento subnormal en el anillo vial (zona occidental).

“Están creciendo y llevan a reevaluar todos los planes de obra de empresas como la nuestra, porque no estaba previsto que (la ciudad) creciera hacia allá, y en forma desordenada”, dijo. “Por eso, se ven afectados los servicios de zonas aledañas y en situaciones como el invierno se hace difícil el tratamiento, porque para llegar a esas zonas, con ausencia de tuberías matrices, se hace difícil presionar las redes”.

Image
La opinión
La Opinión