Escuchar este artículo

Aguas Kpital sigue incumpliendo manual de roturas

Viernes, 18 de Mayo de 2018
La mayoría de las empresas de servicios públicos respondieron bien a requerimientos de Planeación, menos la encargada del agua.

Aunque se han registrado avances en materia de las solicitudes que deben tramitar las empresas prestadoras de servicios públicos que efectúan trabajos en las vías de Cúcuta, la respuesta no es la misma en todos los casos.

Por ejemplo, la empresa Aguas Kpital continúa incumpliendo el manual, según expresó nuevamente el director del Departamento administrativo de planeación, Cristian Buitrago.

Según el funcionario, luego de los requerimientos que se hicieron a todas las empresas prestadoras de servicios públicos, “la gran mayoría ha respondido positivamente”, a excepción de la empresa prestadora de agua.

Por ahora, la única entidad que podría dirimir en este asunto es la Superintendencia de servicios públicos, que ya fue notificada de la situación y se está a la espera de su respuesta, remitida desde abril, dado que la ciudad necesita avanzar en la planificación y cumplimiento de la norma que fue emitida por el Concejo.

“Enviamos un requerimiento a la Superintendencia, volvimos a requerir a Aguas Kpital, y en consecuencia cada vez que se inicie un proceso dentro de la ciudad, enviamos la inspección técnica respectiva para que comience un proceso sancionatorio, que debe ser adelantado por la secretaría de Gobierno”, manifestó el director.

Aunque el Código de policía contempla sanciones en torno a este tipo de incumplimientos, Buitrago explicó que esta no es competencia de Planeación, pues la dependencia únicamente puede actuar “en torno a la circunstancia de hecho que se genera, y transmitimos a la secretaría de Gobierno, que inicia los procesos”.

Image
La opinión
La Opinión