Escuchar este artículo

Al fin el puente Benito Hernández tendrá sus ‘orejas’

Martes, 2 de Noviembre de 2021
Socializarán el proyecto liderado por Invias, la Gobernación y la Alcaldía con la comunidad de San Rafael.

Desde de casi tres años de haber entregado el nuevo puente Benito Hernández, que comunica a Cúcuta con Los Patios, en la estructura comenzará la construcción de las obras complementarias, las cuales han sido reclamadas por la comunidad de San Rafael desde el día de su inauguración, el 27 de diciembre de 2018.

Sobre el terreno, en donde existieron las instalaciones del extinto Departamento Administrativos de Seguridad (DAS), fue instalada la valla que anuncia la edificación de los dos accesos u ‘orejas’ que le hacen falta al intercambiador vial. 

El proyecto es gestionado y liderado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y los trabajos se ejecutarán mediante un convenio que cuenta con una inversión total de 8.786 millones 725 mil 147 pesos, divida en partes iguales entre los tres entes. La obra estará a cargo de la Unión Temporal Intercambiador Vial 2021.

Lea además Esto es lo que le falta al puente Benito Hernández

El secretario de Vías del departamento, Efraín Pacheco, informó que para este miércoles, a las 10:00 am, está prevista la socialización del proyecto con los habitantes de la zona, por lo que invitó a la comunidad a ser partícipe. La actividad estará encabezada por el gobernador Silvano Serrano.

 

Image
La obra tendrá una inversión total de 8.786 millones 725 mil 147 pesos. / Foto: Juan Pablo Cohen

 

Pacheco destacó que esta conexión vial es muy importante para el área metropolitana, porque es una de las salidas hacia el interior del país, por eso quieren que la comunidad conozca cómo se ejecutará, cuyos trabajos iniciales, que corresponden a la instalación de un campamento, encerramiento y logística, ya arrancaron.

“Queremos que haya un acercamiento entre los habitantes y la constructora y que desde ya la comunidad empiece a hacer seguimiento y veeduría al proyecto. También es oportuno para que la mano de obra no calificada de la comunidad se sume a la obra, mediante la contratación de la empresa encargada”, agregó el secretario de Vías.

Le puede interesar Metamorfosis del puente Benito Hernández

Para Clara Inés Villamizar, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de San Rafael, se trata de unos trabajos muy importantes, por eso aprovecharán el encuentro con las autoridades para dirimir algunas dudas sobre el proyecto.

Queremos que nos aclaren si esas ‘orejas’ que van a hacer llevan alumbrado público, si van a asignar paraderos de transporte y senderos peatonales. Nos interesa saber cómo quedarán los peatones e esta obra”, agregó.

De acuerdo con Efraín Pacheco, las ‘orejas’ permitirá quien se movilicen desde Los Patios caigan directamente a la avenida Los Libertadores y que quienes se trasladen desde la vía del batallón ingresen directamente puente Benito Hernández.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado